Hasta la fecha, los 10 caballos más caros del mundo son: Fusaichi Pegasus, Shareef Dancer, Totilas, Green Monkey, Palloubet D’halong, Seattle Dancer, Meydan City, Snaafi Dancer, Jalil, y Plavius.
1.- Fusaichi Pegasus. Se considera el caballo más caro de la historia. Fue vendido por, nada más y nada menos, que 70 millones de dólares. Fusaichi ganó en 2000 el Derby de Kentucky y concluyó su carrera deportiva con nueve aperturas, seis victorias y dos derrotas. En total ganó casi dos millones a lo largo de su vida activa.
2.- Shareef Dancer. Este caballo fue comprado por 40 millones de dólares por el emir de Dubai en 1983. Era descendiente de Northern Dancer, un gran semental calificado. Además su carrera estuvo llena de éxitos, siendo considerado como el mejor semental, y llegando a acumular ganancias de más dos millones de dólares en premios.
3.- Totilas. Además de ser uno de los caballos más caros, también es uno de los más publicitados y repetidos en los medios ecuestres. Posiblemente hayáis disfrutado viendo más de una reprise suya. ¡Totilas fue vendido por 21 millones! Murió recientemente, ya retirado de la competición, con veinte años, centrado en su labor como reproductor.
4.- Green Monkey. Ostenta el récord del pura sangre más caro jamás vendido en una subasta. Su venta ascendió a un total de 16 millones. También es descendiente de Northern Dancer. Lamentablemente Green Monkey no estuvo mucho por las pistas, solo pudo participar en tres carreras.
5.-Palloubet D’halong. Es considerado el caballo de salto más caro de la historia. Su precio fueron 15 millones de dólares. En las pistas lo montó Janika Spunger, y más tarde lo adquirió Jan Tops, al cumplir los 10 años.
6.- Seattle Dancer. Seattle Dancer tiene una característica especial porque no se vendió en una subasta, sino que obtuvo el valor de su precio gracias a sus cubriciones. Este semental irlandés, descendiente del linaje de caballos Triple Corona Británica ganadora de Nijinsky, cotizó 13,1 millones. Además ganó dos carreras. Y generó unas ganancias totales de 181.000 dólares.
7.-Meydan City. Lo adquirió el emir de Dubái por 11 millones 700.000 dólares. Hasta el momento, Meydan City lleva acumulados 1 millón en premios.
8.-Snaafi Dancer. También es descendiente de Northern Dancer y se vendió por 10 millones de dólares. Lo compró la empresa de cría Aston Upthorpe Stud, también del emir de Dubái. Como punto negativo en las pistas no obtuvo premios, ya que no era muy rápido. Además, y después de varios estudios veterinarios, pudieron comprobar que tenía problemas de fertilidad, con lo que su vida como semental terminó pronto.
9.- Jalil. Jalil es un pura sangre americano que nació en Kentucky en 2004 y se vendió casi por 10 millones. En 2008 Jalil ganó las «estacas del reto Maktoum» y culminó su ciclo de carreras con un beneficio total de 327 mil dólares en premios.
10.- Plavius. Es el décimo caballo de la lista. Es propiedad del vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y está valorado en 9,2 millones. Hasta el momento Plavius, con tan sólo 9 años ya había ganado 41.000 dólares en premios.
¿Cuánto dinero habrá hecho ganar Chacco -Blue con sus cubriciones? no tenemos las cifras, de ahí el que no nos atrevamos a incluirlo en esta lista, pero seguro que son impactantes.
0 comentarios