Para quienes no lo sepáis, Jesús Castro es una de las leyendas del Real Sporting de Gijón, quien jugó durante casi veinte temporadas en El Molinón. Falleció como un héroe en 1993, tras salvar a un niño del ahogamiento en una playa de Cantabria.
Este vínculo por el deporte, así como la perseverancia y el interés por ello, es el que ahora tiene su nieta Sira Gutiérrez. La pequeña ha vivido en varias partes del mundo, naciendo en Hong Kong. Así fue como en una de sus travesías conoció el amor por los caballos: en Suecia y con tan solo cuatro años. Su madre fue Campeona de España Alevín. Se colgó esta medalla en el Centro Deportivo El Forcón, siendo el tercer Campeonato de España en el que se disputaba esta categoría.
Posteriormente, la familia se trasladó a Tel Aviv antes de regresar a Asturias. La pequeña compitió en Ponis B2 con Snow en el CHAS, quedando segunda en el Campeonato de Asturias de Ponis que se celebró el pasado mes de mayo.
Ahora está en Luanco, donde compitió con Don Juan, un poni con el que clasificó los tres días del concurso.
Por el momento, Sira comparte las mismas ganas por el deporte que su abuelo, y esperamos que siga disfrutando de cada competición con sus ponis.

















0 comentarios