El Ayuntamiento de Lorca ha presentado una nueva edición de la Feria del Caballo Cruzado, un evento de tradición en la ciudad que, con sus raíces en la Feria de las Bestias, se ha convertido en un referente ecuestre a nivel regional y nacional. Esta feria, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre de 2024 en el recinto del Huerto de la Rueda, contará con la participación de ganaderos de todo el país.
Ángel Meca, concejal de Ganadería, destacó la importancia de este evento no solo como una plataforma para la exposición de ejemplares equinos (ponis, mulas, burros…), sino también como punto de encuentro para promover la conservación de diversas especies ganaderas. En su intervención, recordó los orígenes históricos de esta feria, que se remontan al reinado de Juan II de Castilla, cuando la ciudad fue premiada por su valentía frente a las tropas sarracenas.
Este año, la feria contará con más de 100 ejemplares en exposición y para la venta, que en todos los casos respetan los estrictos requisitos sanitarios, así como la normativa en cuanto a pasaportes y vacunas. La entrada al recinto, que estará abierto de 8:00 a 22:00 el sábado y hasta las 18:00 el domingo, es gratuita.
El concejal también subrayó la labor del Ayuntamiento de Lorca en la conservación de estas tradiciones ecuestres que forman parte de la historia local y animó tanto a los ciudadanos como a los turistas a asistir a esta feria que pone en valor la cultura y la ganadería de la región.
Imagen: Ayuntamiento de Lorca.
0 comentarios