Después de que Lamaze se convirtiera en noticia mundial debido a la manipulación de documentos médicos, la FEI ahora acusa al atleta olímpico canadiense de manipulación antidopaje. A raíz de una publicación de Facebook eliminada desde entonces en la que el jinete canadiense retirado Eric Lamaze escribió sobre ser “objetivo” de pruebas de drogas, un portavoz de la FEI confirmó el jueves 14 de septiembre que la organización se encuentra en medio de un proceso legal contra Lamaze, por su aparente negativa a someterse a pruebas en un concurso celebrado el pasado 2021.
“Existe una presunta violación antidopaje contra Eric Lamaze por negarse a someterse a la toma de muestras, y el asunto está en curso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En este momento, la FEI no puede hacer más comentarios al respecto”, escribió el portavoz. «Señor Lamaze no está suspendido provisionalmente y, por tanto, tiene derecho a competir, aunque había confirmado a la FEI que se había retirado. También tiene derecho a dar clases y entrenar”.
El incidente ocurrió en junio de 2021 en el Longines Global Champions Tour en Valkenswaard, Países Bajos.
“Es posible que haya visto en los medios que Eric Lamaze había proporcionado certificados médicos falsificados en un caso ante un tribunal canadiense. Los mismos certificados médicos falsificados se presentaron en el procedimiento del TAS y la FEI acusó a Eric Lamaze de otra infracción (manipulación)”.
Fuente: Chronofhorse
0 comentarios