La duquesa de Edimburgo asistirá el próximo mes al ‘Masters’ de Spruce Meadows en su nuevo papel como Patrona Real del concurso de Saltos en Calgary.
La visita, que se desarrollará del 4 al 7 de septiembre, incluirá un recorrido por las instalaciones de Spruce Meadows, encuentros con los binomios, personal y voluntarios, así como la observación de eventos y la asistencia a pruebas de Salto durante el que es el torneo más importante del año, coincidiendo con el 50 aniversario del lugar.
Dentro de su itinerario, la duquesa visitará diversas organizaciones benéficas locales que también reciben apoyo de la fundación solidaria de Spruce Meadows, la Spruce Meadows Leg Up Foundation. La confirmación de su viaje llega tras anunciarse a principios de año que aceptaba incluir Spruce Meadows entre sus Patrocinios Reales.
El equipo de Spruce Meadows, liderado por su presidenta y directora ejecutiva, Linda Southern-Heathcott, ha acogido con entusiasmo la noticia, calificándola como “la forma más maravillosa de celebrar nuestro 50 aniversario”.
Por su parte, Southern-Heathcott añadió que su familia se siente “encantada y honrada” ante la perspectiva de recibir a la duquesa, y destacó que esperan poder mostrarle los múltiples esfuerzos de Spruce Meadows por estar a la altura de ese honor.
Spruce Meadows está dedicado a la excelencia y el desarrollo deportivos, así como a iniciativas comunitarias y benéficas orientadas a mejorar la vida de las personas a través del apoyo al deporte amateur y de base, la salud y el bienestar, la educación, los trabajadores de primera línea, la igualdad de las mujeres, el ámbito militar, la agricultura y más causas con las que la duquesa se identifica.
Esta colaboración celebra además el estrecho vínculo entre el Reino Unido y Canadá, una relación que ya había reconocido la difunta reina Isabel II, quien visitó Spruce Meadows en 1990 para inaugurar un evento en su nombre. La duquesa de Edimburgo ya había visitado el lugar en 2006 junto a su esposo, el príncipe Eduardo, entonces condes de Wessex. Actualmente, la duquesa apoya activamente a diversos equipos y organismos deportivos nacionales del Reino Unido, y ostenta los cargos de vicepresidenta real del Royal Windsor Horse Show y presidenta del Sandringham Horse Driving Trials.

















0 comentarios