SERVICIOS

CHACCO NEWS

¿QUÉ HACEMOS?

CHACCO FAMILY

SERVICIOS

CHACCO NEWS

¿QUÉ HACEMOS?

CHACCO FAMILY

Q

En noviembre de 1994, Gert-Jan van Muijen (NED) fue elegido como el primer presidente de la Federación Mundial de Criadores de Caballos Deportivos (WBFSH). Durante su mandato, junto a los vicepresidentes François Clos (FRA) y Horst Ense (GER), el consejo directivo tuvo que estructurar la Federación para asegurar que fuera satisfactoria para los miembros del libro genealógico, organismos internacionales como la FEI y también la Comunidad Económica Europea (CEE). Esto debía ser aceptable en todos los aspectos relacionados con las reglas y regulaciones de la cría de caballos deportivos en conexión con las políticas generales de cría internacional.

En 1994, la WBFSH fue oficialmente fundada en Berlín, con 24 miembros del libro genealógico.

No fue una tarea política fácil. La actividad de la cría de caballos estaba en aumento, al igual que el interés de nuevos miembros que querían unirse a la federación. Los antiguos miembros estaban muy interesados en mantener su liderazgo, lo que significaba que el proceso necesitaba ser gestionado de manera eficiente y fluida.

En 1995, se celebraron los primeros Campeonatos del Mundo de Cría de Caballos de Salto en Lanaken (BEL), organizados por el Studbook Zangersheide, que hasta el día de hoy sigue siendo el anfitrión de los campeonatos de salto. En 1997, se llevó a cabo un proyecto piloto para los Campeonatos del Mundo de Cría de Caballos Jóvenes de Doma en Verden (GER). Desde 1999, los Campeonatos del Mundo de Cría de Doma se celebran anualmente.

La creación de la WBFSH ha sido fundamental para la organización y regulación de la cría de caballos deportivos a nivel internacional, proporcionando una estructura y un marco que ha permitido el crecimiento y desarrollo continuo de esta disciplina.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…