Ayer publicaba Bélgica sus equipos para el próximo europeo de menores que se celebrará a mitad de julio en Oliva. Si bien las fechas son cuestionables por el calor que a buen seguro hace en la Comunidad Valenciana en esas fechas, lo reseñable es la gran posición adquirida por el Levante español de unos años para acá en cuanto a competición de salto de obstáculos se refiere.
El Met es uno de los circuitos más largos del mundo, en cuanto a lo que duración anual de su competición se refiere, abarcando 2/3 del año con competición de primer nivel. Además de los concursos, el impacto económico en la zona es muy significativo, en cuanto a puestos de trabajo, servicios y hostelería especialmente. ( https://metoliva.com/)
Ces Valencia inició su andadura años atrás como escuela de salto, dando un paso más en su planteamiento de negocio para poner el foco en la actualidad en la competición internacional y la Nacional de primer nivel, como hizo el pasado mayo abriendo la Liga Nacional de la RFHE y llevando a Luis Álvarez Cervera a impartir clinics. Inicio – CES Valencia Tour
Cuando Europa piensa en bajar a España, está claro que que Oliva y Ces son ubicaciones planteadas en todos los calendarios de las diferentes cuadras.
Otra instalación que nació con vocación de ser un centro de referencia fue Club Aros, en Murcia, que si bien llegó a hacer CSN 5* e interesantes rutas nacionales de invierno y verano, ahora hace únicamente CSN 2* de manera puntual y acaba de comunicar que la tradicional Summer Cup con la que soñaban las jóvenes promesas de la zona, ha sido suspendida por el momento. El club murciano tiene la infraestructura necesaria y la ubicación fácil y sencilla con la que no cuenta un Montenmedio y aún así es el mayor referente mundial al que cualquier centro del Levante ( y del mundo) quisiera imitar, por lo que ojalá que en un futuro cercano podamos incluir Club Aros dentro de esta «agenda europea levantina» de la que el mundo del salto habla.
0 comentarios