SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

La británica Nicole Lockhead Anderson y ‘I Am A Harley’ vencen el Trofeo Pavo del Andalucía Sunshine Tour

por 9 Feb 2024General, Salto de obstáculos0 Comentarios

Nueva victoria para la británica Nicole Lockhead Anderson quien, tras imponerse ayer en la prueba de caballos jóvenes de ocho años, ha sido la más rápida en el Trofeo Pavo disputado en la jornada de hoy a 1.50 metros en la pista verde principal David Broome. En el que ha sido el estreno de esta maravillosa pista en el XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, la británica ha obtenido un rapidísimo crono de 56.56 segundos con ‘I Am a Harley’, un semental hijo de ‘Harley’ x ‘Otangelo’ de diez años propiedad de Emily Sage.

En segunda posición de este recorrido saltado por un total de 63 binomios se ha colocado la holandesa Mel Thijssencon ‘Florida Balia NL’ (‘Bustique’ x ‘Lux Z’); seguida por el belga Jerome Guery con ‘Come Away Flamingo Z’ (‘Cardento 933’ x ‘Dollar du Murier’). El colombiano Rene López Lizarazo con ‘Driss de Kerglenn’ (‘MylordCarthago*HN’ x ‘CAP Kennedy*Bois Margot’) y la italiana Ludovica Minoli con ‘Jus de Krack’ (‘Unaniem’ x ‘Querlybet Hero’) completaron el podio de esta prueba patrocinada por Pavo, empresa especializada en alimentación equina.

En la prueba de 1.45, el italiano Luca Moneta con ‘El capone RK’ fue el más rápido, compartiendo la primera posición con el turco Derin Demirsoy con ‘Elzas’ al haber más de un centenar de participantes en la prueba. El marroquí El Ghali Boukaa con ‘Ugolino Du Clos’ y la sueca Linda Heed con ‘Laurien Van Orshof’ fueron segundas y la sueca Petronella Andersson con ‘Ollister Du Lys’ y el estadounidense Michael Hughes con ‘ConnanVan Koningspolder Z’ ocuparon las terceras posiciones.

También italiano fue uno de los ganadores en 1.40, gracias a la actuación de Paolo Paini y ‘Japonica Di Ca’SanGiorno. Primera posición compartida con la británciaOlivia Sponer y ‘Crazy Girl’ en una multitudinaria prueba con 119 participantes. El también británico Sameh El Dahan con ‘Kandice Z’; la holandesa Anouk De Ruijtercon ‘Jones’; el español Javier González Fraga con ‘Sonic JGF’ y el holandés Michael Greeve con ‘La Vie Este Belle TCS’ completaron la cabecera de esta prueba.

Por su parte, el belga Ignace Philips de Vuyst con ‘Quiktime Z’; el español Kevin González de Zárate con ‘Loek’ y de nuevo Moneta, en esta ocasión con ‘Chilli 41’,fueron los mejor clasificados en 1.35; mientras que el marroquí El Ghali Boukka con ‘Gabbana de Lessac’ fue el mejor en Big Tour 1.30, seguido por los belgas Jos Verlooy con ‘Panache V/D Wateringhoeve’ y DimmeD’Haese con ‘Etikarta V Z.

El marroquí Farid Amanzar con ‘Churchill Z’ se marcó un espectacular crono de 53.84 segundos en Medium Tour 1.30, que le valió una de las primeras posiciones de la prueba, compartida con el irlandés Shane Dwan y ‘Cascalino 7’ que paró el crono en 57.18 segundos. Segundos fueron el australiano Chris Burton con ‘Carly 14’ y el belga Lieven Devos con ‘Eldorrado MVNZ’ y terceros el neozelandés Clarke Johnstone con ‘Menlo Park’ y el italiano Stefano Nogara con ‘Komet 306’.

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, el belga Gilles Thomas se hizo hoy con la victoria en la última de las pruebas de la semana para ocho años con ‘LavanocheT&L Z’, una yegua hija de ‘Lavallino Ter Klomp’ x ‘Bentley Van de Heffinck’. Segunda fue la germana Kendra Claricia Brinkop con ‘Quercus Van Den OudeEIK’ y tercera, con un nuevo podio en la jornada, Lockhead con ‘Mecoblue PS’.

En siete años los ganadores fueron el francés Alix Ragotcon ‘Serafina DBH Z’ y el belga Ignace Philips de Vuystcon ‘Mirafiori Di Ca’ San Giorgio’. Por su parte, el irlandés Shane Dwan con ‘California 159’ y el francés Gaspard Maksud con ‘IHaveadream Deluca’ se impusieron en seis años y el belga Thibault Vermueluncon ‘K Olympiz Z’ y el británico Jude Burgess con ‘Ophelia’ vencieron en cinco años.

Estos son los principales resultados de la intensa jornada de ayer en la que más de 1.110 caballos han competido en las instalaciones hípicas de Montenmedio.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…