SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

La aventura americana de Hana Travner, viento en popa

por 17 Abr 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

La amazona eslovena Hana Travner, muy conocida en España ya que ha estado viviendo en nuestro país los últimos quince años, ha participado el pasado fin de semana en la Longines Global Champions Tour de Miami. Asidua en las pistas, era muy habitual verla compitiendo sobre todo en Oliva Nova, siempre destacando como amazona y también en su faceta de entrenadora; recordemos que entre otros dirigió con grandes éxitos a las familias Marsá y Borho. Hace ya unos meses cruzó el Atlántico y se afincó en EEUU, junto con la que ha sido su groom los últimos cuatro años, Sara Freudenthal.

Hana ha participado en el CSI2* con dos caballos: Un ocho años llamado “Pacha van het Costersveld”, hijo de Casall y una madre x Cornet Obolensky, con el que ha participado en las pruebas de 1.40mt. De él destaca su gran corazón y sus ganas de hacerlo siempre bien. Este precioso tordo es propiedad del dueño del club donde ambas trabajan- “Next Level Performance Center”- y su objetivo con él es debutar en alguna prueba de ranking y confirmarlo en 1.45mt.

El otro ejemplar es una seis años de su propiedad, en la que Hana tiene depositadas muchas esperanzas. Se trata de una hija de la yegua que más alegrías y éxitos le ha dado en su carrera deportiva, múltiples Grandes Premios, Copa del Mundo, etc: la hija de “Caretino”, “Unija”: su hija se llama “Unita”, y es hija de un semental que también montó su propietaria hasta que fue vendido a EEUU, donde continúa con gran éxito su carrera deportiva, “Heavenly W”; por tanto, doble ilusión al haber montado y conocido a ambos progenitores. De ella destaca su carácter especial, su fuerza y técnica; todas las actitudes y aptitudes para acabar siendo una yegua de Gran Premio y tomar el relevo de su madre. Como curiosidad diremos que “Unita”, ha sido la yegua más joven que ha participado en el concurso y, después del susto inicial por ver a tanta gente, ha hecho un buen concurso, cogiendo experiencia en este tipo de eventos.

Como hemos dicho, a pesar de no ser una pista fácil para los caballos jóvenes, les ha gustado mucho competir en la Longines Global Champions Tour de Miami, destacando lo espectacular de saltar pegado a la playa, el ambiente, el público y la organización.

Sus planes para este verano son competir en la ruta de concursos de Wellington hasta mitad de mayo, para continuar en Ocala Equestrian Center desde junio a agosto.

Mucha suerte a las dos y a seguir disfrutando de la experiencia! Desde aquí, os seguimos la pista!!

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…