El Ministerio de Defensa ha cedido la finca El Galopadero, ubicada en el Cortijo de Vicos en Jerez de la Frontera (Cádiz), a la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCAá) para su uso hípico. Esta cesión tiene como objetivo revitalizar la actividad ecuestre en la zona, específicamente en los terrenos del cortijo jerezano de Garrapilos.
El teniente coronel Antonio Gómez Pascual, jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera, y Francisco Gaviño Carabantes, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Anglo-Árabes, rubricaron el documento. En el acto estuvieron presentes también el capitán de fragata Pedro Ortega Belizón, gestor del Área de Patrimonio de la Subdelegación de Defensa en Cádiz, y José María Parias Cervera, director técnico de la Asociación.
Este cortijo ha sido sede de importantes eventos hípicos, como la prueba de Cross de los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002. Sin embargo, debido a la falta de uso, el lugar ha ido deteriorándose gradualmente. Por este motivo, la Asociación de Criadores de Caballos Anglo-Árabes tiene como objetivo revitalizar el sitio y proporcionar a los ganaderos un espacio adecuado y permanente. Aquí, los potros podrán hacer una transición fluida del campo a la competición deportiva, mientras adquieren el nivel deportivo requerido por el mercado internacional actual.
La AECCAá, bajo delegación del Ministerio de Agricultura, ha sido encargada de organizar las pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación para todas las razas criadas en España. A partir de ahora, la asociación se dedicará al diseño y construcción de los recorridos, comenzando con pruebas adaptadas para caballos jóvenes, con el objetivo de inaugurar próximamente el nuevo circuito.
0 comentarios