El concurso suizo de Basilea es la décima sede de las 14 que conforman el calendario de la Liga Europea de la Copa del Mundo 2024-2025. Sin embargo, el caballo campeón de la Copa del Mundo 2024, King Edward, no defenderá su título en Basilea. El jinete sueco Henrik von Eckermann fue el encargado de anunciarlo. El CHI de Ginebra fue el último concurso de la temporada para el caballo, y su próxima aparición será en Wellington. Esta decisión se toma después de una serie de resultados inusuales en la clasificación para la Copa del Mundo Longines en La Coruña y en la final del Top 10 de la IJRC en Ginebra.
Con 14 años y criado por Wim Impens, King Edward se ha convertido en uno de los caballos más exitosos y queridos de la historia del salto ecuestre. En 2024, sigue siendo uno de los caballos más ganadores, manteniéndose en el top 6 desde 2021. Entre sus numerosos logros, destaca su tercer lugar en la Final de la Liga de Naciones Longines™ durante el verano pasado, así como su victoria en la final de la Copa del Mundo en Riad.
King Edward es el único descendiente de los doce que tuvo su madre, Koningin de Lauzelle, en alcanzar semejante nivel de éxito. Su genética combina líneas Hannoverianas con una fuerte influencia de Doma Clásica. Henrik von Eckermann y King Edward también son considerados el binomio más exitoso de la Copa del Mundo, con una victoria memorable en la final de Riad.
Con la suspensión temporal de su agenda competitiva, los aficionados esperan ansiosos el regreso de King Edward en 2025, con la esperanza de seguir disfrutando de su talento y habilidades en los saltos.
0 comentarios