SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Kevin Staut niega las acusaciones de abuso tras ser denunciado a la FEI

por 21 Feb 2023General, Sociedad0 Comentarios

El 7 de febrero, la amazona noruega Marie Valdar Longem presentó un informe a la FEI alegando que el campeón olímpico del equipo francés en 2016, Kevin Staut, había abusado físicamente de ella durante una discusión. El presunto abuso también ha sido denunciado a la policía francesa por el abogado de Valdar Longem, Antonin Lévy.

Staut impugna las afirmaciones de Valdar Longem, acusándola de atacarlo y herirlo, y ha presentado también un informe a la FEI.

«Puedo confirmar que ambas partes han presentado un formulario de incidente y que la FEI lo está investigando de acuerdo con la política contra el Acoso y el Abuso», comentó un portavoz de la FEI. «Según la práctica estándar en la protección de casos, no comentaremos más sobre el asunto en esta etapa para garantizar la integridad del proceso»

Fue durante el Jumping International de Burdeos, que los dos jinetes, que en ese momento mantenían una relación, tuvieron una discusión en la habitación del hotel. Según Valdar Longem la discusión se volvió física, afirma que Staut golpeó su cabeza contra la suya, lo que la dejó con una conmoción cerebral y sangrado por la nariz. Afirma que Staut posteriormente la dejó sola en la habitación y no ha estado en contacto con ella desde entonces.

«Las declaraciones del demandante son impugnadas por Kevin Satut» comentó Carole Guillemin, abogada de Staut. «Kevin fue atacado por sorpresa y herido. Intentó protegerse, salió de la habitación para evitar que la situación se saliera de control con la esperanza de la señora Longem se calmara. Recibió atención rápida al día siguiente en la competición para poder participar en las pruebas» ….. «Kevin Staut condena y siempre ha condenado todas las formas de violencia»

Os mantendremos informados del desarrollo de la investigación por parte de la FEI y French Equestrian Federation (FFE).

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…