Cada año, Jane Dotchin empaca sus alforjas y se embarca en una épica travesía desde su hogar cerca de Hexham, Northumberland, hasta Inverness, Escocia. Desde 1972, Jane, de 80 años, ha realizado este viaje anual. Actualmente, la acompaña su caballo «Diamond» de 13 años y, desde 2023, su Jack Russell con una discapacidad llamado Dinky. Jane recorre entre 24 y 32 kilómetros al día.
En su viaje, Jane lleva todo lo que necesita en su espalda, incluyendo su tienda de campaña, comida y algunas pertenencias esenciales. Después de ese primer viaje, Jane le tomó gusto a la carretera y desde entonces ha viajado cada otoño para visitar a amigos cerca de Fort Augustus, cerca de Loch Ness, en las Highlands.
Su épica travesía generalmente dura alrededor de siete semanas, dependiendo del clima, y Jane la aprovecha para saludar a las personas que ha conocido a lo largo de los años. Se sostiene con porridge, tortas de avena y queso, y no necesita mucha electricidad, ya que tiene un viejo teléfono móvil con una batería que dura seis semanas.
0 comentarios