Es uno de los jóvenes valores de la hípica irlandesa. Jack Ryan, a pesar de su juventud, ya cuenta con una gran experiencia en el circuito internacional. En 2026 volvió a elegir el Andalucía Pre Sunshine Tour para comenzar la temporada.
Jack Ryan se está convirtiendo en un habitual en Dehesa Montenmedio. Es la tercera vez que el irlandés inicia la temporada deportiva en las instalaciones gaditanas.Lo había hecho en 2023 y 2024, aunque su vinculación con el enclave andaluz va más allá, ya que también participó en una edición del Andalucía October Tour, el otro gran circuito que se celebra anualmente en este escenario.
Vinculado al mundo del caballo desde la infancia, Ryan creció influenciado por su madre, amazona amateur, y pronto comenzó a destacar en la competición. Su progresión le llevó a formar parte del equipo irlandés que conquistó la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa Junior en 2018 y 2019. En 2021 dio un nuevo salto de calidad al colgarse la plata, también por equipos, en el Europeo de Jóvenes Jinetes, donde además firmó una meritoria séptima posición individual.
En su formación profesional, Ryan comenzó montando para Shane Breen, antes de trasladarse en 2022 a Bélgica para trabajar bajo la tutela de Jos Lansink.
El ganador en 2025 del Gran Premio del CSI4* Arezzo está dejando claras sus intenciones en el primer CSI2* Andalucía Pre Sunshine Tour, ya que en las dos primeras jornadas se clasificó en varias pruebas entre los mejores. Fue tercero en la prueba de 1’45 metros de la segunda jornada con DSH Lucky Junior, en la de 1’40 metros del primer día ocupó el noveno puesto con Keatingstown Mister Cool y en las dos que se llevan disputadas de caballos de 7 años fue tercero con Ever So Clever GM Z, un prometedor hijo de Emerald.














