SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Isabell Werth habla sobre la controversia en la Doma Clásica

por 22 Feb 2024General, Otras Disciplinas0 Comentarios

La siete veces campeona olímpica Isabell Werth, ha hablado sobre la controversia que rodea al deporte, pero haciendo un llamado a las personas a ser «objetivas y justas».

El pasado 19 de febrero, Isabell emitió un comunicado en el que dijo que hay mucha discusión en este momento entre amantes de los caballos, jinetes y activistas por los animales. El comunicado sigue a críticas en línea hacia Isabell tras una clase magistral que dio en Helgstrand Dressage en Florida, EEUU y reciente anuncio de que tomaría las riendas de Queenparks Wendy de Andreas Helgstrand mientras Andreas esté excluido de la competición por equipos durante 2024.

«Ha habido imágenes muy feas que necesitan consecuencias. Sin embargo, me preocupa que sea una controversia que nos divide, aunque en realidad hay una cosa que nos une y es el amor por los caballos. Por eso deberíamos resolver algunas cosas», dijo.

«Es bueno que nos fijemos un estándar alto. Sin embargo, intento no hacer juicios rápidos sobre eventos que no he presenciado personalmente. En los últimos 35 años he ganado muchas medallas y he introducido caballos fantásticos en el deporte.

Después de sus carreras, han pasado muchos años y aún pasan su tiempo conmigo como pensionistas. Sin embargo, también he cometido muchos errores involuntarios en el camino y me esfuerzo mucho, a través del desarrollo personal y un buen entrenamiento, para minimizar estos errores. Aquellos que conocen sus límites tienen más humildad al criticar a otros».

Isabell dijo que fue por primera vez a la cuadra de Andreas Helgstrand hace cuatro años, y gracias a su propietaria a largo plazo Madeleine Winter-Schulze, Joshua se unió a su establo.

«Desde entonces he estado allí muchas veces. Durante estas visitas nunca he visto ninguna forma de monta incorrecta o cualquier forma de comportamiento incorrecto. De hecho, es todo lo contrario», dijo.

«Mientras tanto, mis alumnos y yo hemos comprado bastantes caballos de Andreas, que están todos sanos y algunos ya son exitosos en el deporte. Estamos muy contentos con todos ellos».

Isabell añadió que estaba «sorprendida» por las imágenes y declaraciones de ex empleados de Helgstrand Dressage mostradas en el documental de TV2 Operation X.

«Aunque esto no sucedió en el establecimiento donde Andreas entrena él mismo, sigue siendo su responsabilidad. Sin embargo, hay una cosa que necesita nuestra atención; él no fue retratado en ninguno de los caballos», dijo.

Isabell agregó que cree que es importante que en el futuro «podamos tener una discusión honesta y justa, que muestre la diferencia entre una mala monta y el abuso animal».

«Los errores en la monta, sin embargo, deberían y deben discutirse: esto es el núcleo de mi deporte y el requisito previo para la mejora del caballo y el jinete. Pero por favor, tiene que ser objetivo y justo», dijo, agregando que esto no se aplica a casos como el de Cesar Parra, que son asuntos para los funcionarios.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...