En el IV Andalucía October Tour de Dehesa Montenmedio, el equipo canadiense ha contado con la dirección de un referente absoluto en salto de obstáculos: Ian Millar. Este jinete, que ostenta el récord de participaciones (con un total de diez) en Juegos Olímpicos en cualquier disciplina, es el mentor ideal para el equipo canadiense.
Millar, que ganó la medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, lidera al equipo no solo con conocimiento técnico, sino también con una visión estratégica cultivada durante más de cinco décadas de carrera. Su vínculo con el equipo canadiense es de largo recorrido, desde su debut en el equipo nacional allá por 1971. Ahora, en su rol como jefe de equipo, comparte la experiencia acumulada en numerosas competiciones internacionales, incluidas diez ediciones de los Juegos Panamericanos, en los que logró un total de diez medallas.
La transición de Millar de la competición a la gestión de equipos no coge a nadie por sorpresa. Conocido como «Captain Canada», el respeto que se ha ganado en el mundo hípico lo convierte en una figura importante para sus pupilos y en un pilar fundamental del equipo canadiense. Así, en Dehesa Montenmedio, Ian Millar no solo supervisa, sino que también aporta la experiencia que únicamente alguien con una carrera tan extensa y exitosa puede ofrecer.
A continuación, os dejamos con su entrevista.
0 comentarios