SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Hubside Jumping Valence cancelado por restricciones de agua

por 20 Jul 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

«Las condiciones climáticas actuales y las restricciones de agua en Drôme no permiten la organización de la edición 2023 del Hubside Jumping en Valence, originalmente programada del 17 al 20 y del 24 al 27 de agosto, en condiciones que garanticen suficiente seguridad y bienestar animal», anunció el comité organizador del Hubside Jumping. Actualmente, se está barajando la posibilidad excepcional de trasladar esta edición al recinto de Grimaud-Golfe de Saint-Tropez.

Un gran evento como un CSI5*, que invitaba a más de cuatrocientos caballos, estaba previsto que la organización Hubside Jumping celebrara en el suelo de Haras de Grillons. Una organización de este tipo y el cuidado de los animales asociado requieren unas instalaciones y un equipamiento deportivo óptimos, así como un servicio especialmente exigente, que incluye un importante suministro de agua para la hidratación de los caballos y el mantenimiento de las pistas.

“En el contexto climático actual y teniendo en cuenta las restricciones en el uso del agua, el comité organizador ha buscado soluciones eficaces para cumplir con estos requisitos y mantener el nivel de calidad en su hospitalidad y cuidado de los caballos. Sin embargo, no ha surgido una solución satisfactoria. El comité ha determinado que no se dan las condiciones necesarias para la celebración de esta competición deportiva y ha decidido cancelar las fechas previstas en Ratières en agosto, por respeto a las disposiciones de seguridad y bienestar animal”, anuncia la nota de prensa.

El comité organizador está explorando actualmente la posibilidad de trasladar la edición 2023 del Hubside Jumping de Haras des Grillons en Drôme a Ecurie du Golfe de Saint-Tropez en Grimaud, Var. “Una medida excepcional en sus ocho años de existencia”, recalca la nota de prensa publicada esta mañana. El circuito se reanudará en septiembre con el Fall Tour of the Hubside Jumping en Grimaud, del 14 al 17 y del 21 al 24 de septiembre, con eventos CSI 3*, 2* y 1*. “Todo el equipo de Hubside Jumping espera dar la bienvenida a los atletas y al público en general de nuevo a Ratières en 2024 en condiciones más favorables”, concluye el comunicado.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…