La Yeguada Cartuja Hierro del Bocado, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, ha lanzado el proyecto ‘Esencia’, una iniciativa que celebra la rica herencia ecuestre de Jerez. Este proyecto involucra una serie de sesiones fotográficas en emblemáticos lugares de la ciudad, como el monumento de Lola Flores en el barrio de San Miguel, donde recientemente posaron los caballos de la yeguada junto al artista Paco Cepero.
Francisco Zurita, delegado de Cultura de Jerez, resaltó la importancia de este proyecto para la promoción turística de la ciudad, reconociendo a sus célebres caballos y figuras locales. Las fotografías, capturadas por Paco Martín, serán parte de un libro que incluye textos de destacados autores locales y servirá de base para una exposición fotográfica que se iniciará en Jerez en septiembre y posteriormente viajará a varias ciudades del mundo.
Además, ‘Esencia’ tiene un enfoque solidario, ya que el 10% de los ingresos por la venta del libro será destinado a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de Jerez de la Frontera, apoyando así a la comunidad local.
0 comentarios