El prestigioso CDI de Hickstead no se llevará a cabo en 2025, según ha anunciado la organización en un comunicado. La decisión se debe a los elevados costes de organización (relacionados sobre todo con los jueces y oficiales de pista) de este evento ecuestre, que superan las 50 000 libras y hacen que el evento sea económicamente inviable.
Hickstead, una de las sedes más importantes de la Doma internacional en el Reino Unido, afronta dificultades económicas desde su relanzamiento en 2021. Si bien el evento se celebró con éxito en 2023 y 2024, las pérdidas económicas han obligado a los organizadores a tomar la decisión de cancelar la próxima edición.
Lizzie Bunn, directora de Hickstead, explicó que, a pesar de los esfuerzos por seguir celebrando el CDI, los costes exorbitantes y las dificultades logísticas, como el clima en mayo, han hecho insostenible su continuidad. También expresó su agradecimiento a los patrocinadores y a todos los que han apoyado la Doma Clásica en los últimos años.
Además, la organización invirtió recientemente en nuevas infraestructuras, como un moderno complejo de establos que complementa las instalaciones para su uso durante todo el año, lo que les permitirá enfocarse en otros eventos futuros que sean económicamente viables.
0 comentarios