SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Harry Charles reflexiona sobre su exitoso año 2023 en el mundo ecuestre

por 29 Dic 2023Aquí te pillo, aquí te entrevisto, General0 Comentarios

Harry Charles reflexiona sobre su exitoso año 2023 en el mundo ecuestre

En una entrevista con World of Show Jumping, el jinete inglés y líder de la clasificación FEI SUB25, Harry Charles, repasó su temporada 2023.

Iniciando la conversación con la frase «El equipo que tienes en casa marca la diferencia», elogió el gran trabajo detrás de sus logros en las pistas.

“Este año he tenido buenos caballos y un muy buen equipo en casa”, dice el británico Harry Charles, destacado jinete FEI U25 y actual número 13 del mundo, mientras reflexiona sobre este año.

«En primer lugar, diría que lo más destacado fue cuando Balou llegó a la cuadra», cuenta el joven de 24 años sobre cómo fue montar en “Balou du Reventon” propiedad de Ann Thompson (Cornet Obolensky x Continuar) en enero de 2023. «Llegar a competir con él, ese fue uno de los momentos más destacados para mí. Lo que más me hace sonreír probablemente, fue ir a nuestra segunda competición en Burdeos, quedar en cuarto lugar y asegurar la clasificación para la final de la Copa Mundial de Salto Longines FEI™️ en Omaha con él. Además, realizamos un recorrido sin falta en mi primer Grand Slam Rolex: en el Grand Prix Rolex en el Masters de Holanda. Luego fuimos a Omaha donde terminamos entre los diez primeros. En cada concurso que hice con él, obtuvimos un resultado realmente bueno y, mirando hacia atrás, estoy muy orgulloso de eso”.

«Por supuesto, ganar la Copa de Naciones en Hickstead fue otro momento destacado», continúa Harry. “Fue mi primera victoria en la Copa de Naciones y en aquel entonces no sabíamos cuál sería el futuro de “Hickstead” con la nueva Liga de Naciones; No estábamos seguros de si esa sería nuestra última Copa de Naciones en casa. Por lo tanto, teníamos muchas ganas de ganar, para el público local, para todo el British Equestrian, así que cuando salió como salió, fue muy especial. Fue bonito ganar mi primera victoria en casa”.

A principios de diciembre, Harry ganó la séptima etapa de la Liga de Europa Occidental Longines FEI Jumping World Cup™️ 2023/2024 en A Coruña, España, con “Sherlock” (“Bisquet Balou C” x “Malito de Reve”), un caballo que su padre Peter compró con 4 años. «La victoria en la Copa del Mundo con “”Sherlock”” fue la guinda del pastel de este año», sonríe Harry. “He quedado segundo tantas veces en categorías de Gran Premio en los últimos dos años y me preguntaba si iba a suceder, porque estuvimos muy cerca tantas veces. Este era uno que no esperaba, especialmente con “”Sherlock””. Desde que era un caballo joven, siempre supe que era una súper estrella, pero no esperaba que todo fuera tan rápido, así que fue un momento muy especial para mí y probablemente mi mayor momento personal del año”.

“Para el año que viene, en realidad sólo hay un objetivo principal y creo que es el mismo para todos los mejores jinetes: “Los Juegos Olímpicos de París», dice Harry sobre el nuevo año que se avecina. “Es importante para mí hacer un plan para eso y todo lo que hagamos será encaminado hacia París. Tengo la suerte de tener algunos caballos para elegir. Nos sentaremos después de Navidad (mis propietarios, mi padre y yo) y haremos un plan para los caballos que creemos que podrían hacerlo y trabajaremos hacia atrás a partir de ahí”.

Todo lo que hagamos será un avance hacia París.

«Voy a empezar el año con “”Sherlock””, quiero darle más experiencia en las Copas del Mundo, porque lo querría para la final», dice Harry. “Es bueno estar clasificado lo suficientemente temprano, así puedo relajarme un poco y hacer un buen plan para él. Aunque ganó en A Coruña, todavía está muy verde y en algunas partes del recorrido sentí que le faltaba experiencia. Me gustaría hacer dos concursos más con él en interiores y, con suerte, tenerlo listo para abril. Ese es mi primer objetivo principal del año”.

“Ojalá pueda participar en la Copa de Naciones en Ocala con la nueva Liga de Naciones y ver de qué se trata, y luego pasar unas semanas en Wellington en cada lado. Siempre quise competir en Estados Unidos, pero es muy caro. Sin embargo, con la Copa de Naciones intentaré hacerlo. Cuando llegue el verano, París será el centro de atención”, cierra Harry.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…