En un movimiento para modernizar radicalmente la sociedad de razas de Hannover y mantenerse al día con la tendencia actual de otros libros genealógicos «abiertos», Hannoveraner Verband ha decidido aceptar caballos con capas fuera de su standard.
Tras una tumultuosa reunión de delegados en la que se informó de una gran pérdida financiera, la sociedad de Hannover decidió abrir su evento más importante, la principal concesión de licencias de sementales, a sementales de diferentes registros de raza, además de Hannover y Rhineland.
Ahora, también decidieron ir «multicolor». Hasta ahora, la sociedad de Hannover no aceptaba caballos y yeguas con pelaje diferente al tordo, castaño, bayo y negro, pero esto ha cambiado.
El 4 de mayo, la Hanoverian Society informó a través de Facebook que, «De ahora en adelante, todas las capas están permitidas en el programa de cría. Esto se aplica a pío, palomino, cremello, negro ahumado, etc., entre otros. Estas capas anteriormente solo estaban permitidos en el programa de cría del caballo de Rhineland. En consecuencia, los potros de todas las capas pueden registrarse como hannoverianos en el futuro y los sementales también son admitidos en la licencia principal, siempre que cumplan con las condiciones de pedigrí en ambos casos».
0 comentarios