Originalmente no era el plan incluir a «Kristalic», propiedad de Morning Star Sporthorses, en las listas de la FEl para la última semana del Desert Circuit. Pero tal como resultó el cronograma, el caballo prefirió la pista de arena, así que fue al CSI4*. Y con Gregory Wathelet el caballo se llevó una segunda victoria de la semana en el Heavy Metal Equipment CSI4* 1,45 m Classic de $32.000 el domingo, demostrando que es uno de los principales contendientes para los niveles más altos.
«Al principio no era el plan hacer la FEI», dijo Wathelet sobre el calendario de «Kristalic». «Cuando vimos que era en arena pensamos mejor hacer el 1,45m sobre arena que intentar hacer el 1,40m sobre hierba. Intentamos hace tres semanas saltar en césped y no nos sentó bien. Debo decir que ha mejorado mucho. Tiene mucha confianza en la altura porque es muy cuidadoso. A veces necesita confiar en sí mismo y puede saltar esta altura».
Wathelet ha disfrutado su estancia en California no solo compitiendo y viendo concursos de alto nivel, sino también saliendo y experimentando otros deportes importantes en el área, incluido un partido de la NBA y un torneo de tenis cercano.
«En general me gustan muchos deportes», explicó. «Realmente no sigo el baloncesto, pero mientras estamos aquí siempre es bueno ver buenos deportes. Fui al [torneo] de tenis hace dos días. Es simplemente increíble ver a estos increíbles jugadores».
Wathelet tiene sus ojos puestos en un gran premio este año, y son los Juegos Olímpicos de 2024 en París, pero antes tiene otros eventos importantes, como la próxima Liga de Naciones FEI Longines y las Finales de la Copa Mundial FEl, que lo ayudarán a ser considerado como miembro del equipo belga.
«Siempre he sido un jinete del equipo belga y me gustan los grandes campeonatos y eventos», compartió. «Seguramente los eventos por equipos son un poco diferentes, sin duda, los Juegos [Olímpicos] son algo que queremos hacer. Realmente hacemos todo lo posible para estar listos para ir allí y ser parte del equipo».
La estrategia para formar un equipo olímpico comienza con mucha antelación, ya que muchos jinetes de primer nivel piensan en las perspectivas olímpicas incluso antes de adquirirlas.
El equipo belga ha sido uno de los que hay que observar desde hace varios años y, según Wathelet, se encuentra en una fase de construcción, pero todavía no se les debe descartar, especialmente porque sus caballos actuales siguen envejeciendo.
«Creo que Bélgica ha estado bastante bien en los últimos siete u ocho años», expresó.
«Estamos en un punto en el que algunos caballos son un poco mayores, como el mío, «Nevados 5», «Quel Homme de Hus» de Jerome [Gueryl y algunos otros que se han retirado. Tenemos un nuevo par de caballos. Para mí no es tan fuerte como el año anterior pero creo que podemos tener un buen equipo. En Bélgica tal vez no haya suficientes caballos para los campeonatos, pero sí jinetes muy fuertes. Si no es este año, muy pronto conseguirán caballos para ese nivel».
0 comentarios