El lusitano Gladiador do Lis, montado por José García Mena, está en el ranking de los 100 mejores caballos de Doma Clásica de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Con 1.336 puntos, Gladiador do Lis ocupa el puesto número 67.
El ranking mundial de la FEI se supervisa y actualiza mensualmente en diversas disciplinas, incluida la Doma Clásica. Este reconocimiento para Gladiador do Lis (hijo de Peralta Pinha y Alteza do Lis por Spartacus) supone muy buenas noticias en cuanto a representación de los lusitanos en este deporte.
Además de Gladiador do Lis, otros tres lusitanos se situaron entre los 100 mejores del mundo, lo que subraya el creciente protagonismo de esta raza en las mejores competiciones internacionales. El lusitano Imperador dos Cedros, montado por Fie Christine Skarsoe, ocupa el puesto 74, mientras que Irão y Euclides MOR figuran en las posiciones 77 y 87, respectivamente.
De esta manera, Gladiador do Lis se considera un referente de la raza en el panorama internacional de la Doma Clásica, lo cual es un motivo de orgullo para los Pura Sangre Lusitano.
0 comentarios