El Gran Premio patrocinado por LGCT clausura el Longines Global Champions Tour en Shanghái, como es tradicional en cada sede del tour.
En esta ocasión, en el Gran Premio participaron 32 jinetes de renombre, incluyendo a figuras destacadas como Pieter Devos, Daniel Deusser, Marcus Ehning, Roger Yves Bost, Michael Duffy o el actual número uno del mundo y ganador de la Copa del Mundo en Riad, Henrik von Eckermann.
En el Gran Premio GCT de 1.60m, solo siete binomios se clasificaron para el desempate, y de ellos, únicamente dos lograron completar dos recorridos sin faltas. Gilles Thomas alcanzó su primera victoria en un Gran Premio del LGCT montando a “Luna van het Dennehof”, con una ventaja de cinco segundos a Edwina Tops-Alexander, quien montaba a “Fellow Castlefield” y se ubicó en segundo lugar.
El irlandés Michael Duffy, montando a “Cantano 32”, fue el más rápido entre los que acumularon 4 puntos, situándose en el tercer lugar de la clasificación.
Tras su victoria, Thomas comentó: «Dos cosas aseguraron mi triunfo. Tuve suerte. Tuve la suerte de que las decisiones que tomé funcionaron y también suerte de ser el primero en competir, sin una excesiva ansia por ganar. Además, el increíble ambiente de equipo que tenemos en el escuadrón belga fue clave. Somos un grupo de amigos que nos apoyamos mutuamente. ¡Eso te da confianza!»
0 comentarios