Desde Gestüt Lewitz el pasado día 18 llegó la triste noticia de que el semental reproductor con licencia Conthargos (Converter I) falleció a la edad de 18 años. Conthargos fue un padre superior que vio a varios de sus hijos dominar la escena internacional de salto. Con más de 25 hijos aprobados, el semental de Oldenburg dejó su huella en la cría deportiva superior en las últimas décadas.
El semental de Oldenburg fue el arma secreta de Paul Schockemöhle y vio a varios de sus descendientes dominar la escena de los saltos al más alto nivel. Justo al final del año pasado, Conthargos ocupó el puesto 26 en el ranking de la WBFSH. El gran semental transmitió sus fantásticos genes a un amplio campo de descendencia, algunos incluso con resultados olímpicos. La descendencia del semental es imperdible en el deporte de salto actual con jinetes como Gregory Wathelet, Ben Maher, Simon Delestre,… todos los cuales tienen (tuvieron) un hijo o una hija de Conthargos debajo de la silla. Algunos de ellos incluyen los caballos de Gran Premio Conchento PS, Concona, Easy Girl, Conneticut, Cosa Nostra y Pia Contra.
«¡Gracias, Conthargos!»
Gestüt Lewitz, junto con Schockemöhle, los criadores de Conthargos, publicaron lo siguiente en su página oficial de Facebook:
«Lamentamos la pérdida de Conthargos… Demasiado pronto tuvimos que despedirnos de nuestro Conthargos. Uno de los grandes padres ha dejado el escenario demasiado pronto. Pensamos en los hermosos momentos y estamos agradecidos por 18 años con él. ¡Gracias, Conthargos!»
0 comentarios