Gerrit Nieberg fue el gran nombre propio en el arranque del Andalucía Sunshine Tour del año pasado, imponiéndose en el Gran Premio de las dos primeras semanas. Gerrit Nieberg regresa a Dehesa Montenmedio con el objetivo de repetir —o incluso mejorar— un inicio de 2025 que ya quedó para la historia del circuito.
Gerrit Nieberg figura ya en la selecta lista de ganadores del Gran Premio de Aachen, una prueba considerada por muchos como el mejor concurso del mundo. El jinete alemán prolonga así una tradición familiar de éxito, siguiendo los pasos de su padre, Lars Nieberg, ganador de numerosos Grandes Premios y miembro del equipo alemán que conquistó la medalla de oro olímpica en los Juegos de 1996 y 2000.
Nieberg, que cumplirá 33 años a mitad de esta temporada, fue el gran protagonista del arranque del Andalucía Sunshine Tour 2025, donde se impuso en los Grandes Premios de las dos primeras semanas. Lo hizo montando a Ping Pong van de Lentamel, un caballo inconfundible tanto por su capa como por su expresiva forma de saltar, cualidades que van de la mano de unos resultados igualmente llamativos.
Fue precisamente en las pistas de Dehesa Montenmedio donde comenzó a consolidarse su excelente temporada 2025, con dos triunfos en Grandes Premios de CSI4*. Aquel arranque marcó el inicio de una etapa de grandes resultados que tendría continuidad meses después con su victoria en el Gran Premio del CSI5* Longines Global Champions Tour de Riesenbeck.
Gerrit Nieberg es uno de los jinetes presentes en la primera semana del XXXII Andalucía Sunshine Tour. El jinete de Münster afronta el reto de igualar —un objetivo ya de por sí exigente— el brillante arranque que firmó la pasada temporada. Para esta primera semana de competición, Nieberg competirá con Gazpacho vd Berghoeve Z, Solaia y Don Plus.














