El corazón de la amazona olímpica Meredith Michaels-Beerbaum está de luto por la pérdida de Checkmate, apodado de forma cariñosa como Joey, el cual falleció a sus 30 años.
Meredith recordará a Joey con “su estilo único, su porte de cabeza alto y su espalda en forma de U” tal como lo describió la amazona en su emotiva dedicatoria en redes sociales.
Con una pasión incontrolable por el salto, especialmente a gran velocidad, Checkmate, desafió los cánones tradicionales del deporte, llevándola a vivir momentos inolvidables. «Estoy muy triste por haber perdido a mi amigo y compañero de aventuras», comparte Meredith, recordando a Joey como «un caballo único en su vida» que «iba en contra de todo lo tradicional, pero le encantaba saltar, sobre todo cuando iba muy rápido».
Este binomio forjó una trayectoria deportiva brillante hasta la jubilación de Joey, a los 19 años, logrando numerosas victorias en algunas de las competiciones más exigentes del circuito internacional. Juntos compitieron en múltiples Copas del Mundo y Grandes Premios, además de lograr dos medallas de oro por equipos en los Campeonatos del Mundo y de Europa, y dos victorias en los Campeonatos de Alemania.
El recuerdo de Joey perdurará en la memoria de Meredith y de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Conmovida por su partida, Meredith expresa su esperanza de que Joey se reúna con otro querido compañero, Petey, en el cielo.
Créditos fotográficos: Stefan Lafrentz
0 comentarios