Durante la tarde de hoy, nos hemos enterado de la trágica perdida de Chacoon Blue.
A los 16 años de edad, el reconocido semental ha tenido que ser sacrificado tras no poder superar una laminitis tras una operación de cólico, pese a todos los esfuerzos del equipo veterinario y cuidadores.
El caballo, criado en la yeguada de Paul Schockemöhle, era uno de los sementales referentes del salto internacional como consecuencia de su calidad.
“Con Chacoon Blue hemos perdido un semental excepcional, con un carácter, una voluntad de ganar y unas aptitudes para el salto realmente especiales, que además transmitió a su descendencia de forma sobresaliente. Pese a una mejora temporal, tuvimos que tomar esta difícil decisión pensando en su bienestar”, explicó Schockemöhle, que siempre lo consideró su favorito, al igual que a su padre, el mítico Chacco Blue.
En el plano deportivo, Chacoon Blue logró numerosos éxitos en competición y en la cría dejó una huella imborrable.
Por línea materna desciende de Askan, campeón olímpico bajo la monta de Gerd Wiltfang, y a lo largo de su trayectoria engendró una amplia descendencia que hoy compite con éxito en las principales pistas internacionales. Con jinetes como Sophie Hinners y David Will, sus hijos ya han escrito logros importantes en la cría deportiva.
Casi 60 de sus hijos han sido aprobados como sementales, entre ellos Challasco Blue PS, destacando en Mühlen, y Chacord GB o Chaloubino PS OLD.
Pese a su fallecimiento, su semen congelado continuará disponible a través de la estación de sementales de Schockemöhle.

















0 comentarios