Hace apenas unas horas, el jinete olímpico belga Jérôme Guery compartió en sus redes sociales la noticia del fallecimiento de Papillon Z a los 23 años. El tordo, hijo de Maybe, se retiró del deporte en 2018 y, por un tiempo, fue montado por el hijo de Guery. «Nuestro ‘Papi’ era un caballo maravilloso: tan generoso, tan entrañable, que no dejaba a nadie indiferente. ¡Era un caballo muy especial que cambió mi vida!» fue una de las emotivas dedicatorias que Guery compartió en su publicación.
Papillon Z fue clave en la carrera de Guery, con quien ganó sus primeros Grandes Premios de cinco estrellas y logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río. Guery destacó el impacto del caballo en su vida profesional y personal, y agradeció también a la familia Woitrin, propietaria de Papillon Z, por confiar en él y permitirle trabajar con este ejemplar excepcional.
“También me gustaría agradecer a sus propietarios, la familia Woitrin, por su confianza y por habernos confiado este extraordinario caballo. Gracias a todas las personas que lo cuidaron e hicieron posible que viviéramos todos estos momentos mágicos.”
«Te amamos, Papillon…» fueron las últimas palabras que Jérôme escribió en su emotiva dedicatoria.
0 comentarios