El caballo Honnerups Driver, campeón mundial de caballos jóvenes de Anna Kasprzak, ha fallecido a los 20 años. Nació en 2004 y era hijo de Romanov x Honnerups Zazzi. De su cría se encargó Hans Marius Jørgensen en Stutteri Honnerup.
Driver comenzó su carrera bajo la monta de Wendie Hagedorn Jørgensen y en 2008 pasó a manos de Andreas Helgstrand, quien lo llevó a ganar el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes en la categoría de 5 años en 2009.
Con Anna Kasprzak, Driver debutó en el Gran Premio Internacional en 2014 y ganó el Campeonato Danés sub-25 en Broholm. Sin embargo, sufrió varias lesiones y problemas de estrés durante sus competiciones, lo que limitó su participación en eventos internacionales.
En 2017, la amazona Josefine Hoffmann asumió la monta de Driver, representando a Dinamarca en el Campeonato Europeo de Jóvenes Jinetes. El binomio alcanzó logros destacados en la categoría sub-25, como medallas de bronce por equipos y en Kür en el Campeonato Europeo de 2019, o medallas en los campeonatos nacionales y europeos hasta 2022.
Finalmente, en 2022 Driver fue retirado parcialmente en Stutteri EVO, bajo el cuidado de Jane Serup Jensen. Allí siguió enseñando y disfrutando de una vida tranquila. Kasprzak expresó su tristeza en redes sociales, explicando que tuvieron que despedirse de él debido a problemas de salud.
Imagen: Future Dressage.
0 comentarios