SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

«Estoy ansioso por ver qué resultado tendrá mi asociación con Arqana», John Whitaker

por 27 Ene 2024Aquí te pillo, aquí te entrevisto, General0 Comentarios

Al comienzo del año Juliette Faligot confió a “Arqana de Riverland” y sus sueños olímpicos a un jinete al que admira, John Whitaker. Gracias a esta transferencia el británico de sesenta y ocho años puede soñar con su séptima participación en los Juegos Olímpicos. Doble ganador de la final de la Copa del Mundo, campeón y subcampeón de Europa individual y subcampeón del mundo individual, todo esto, con su inseparable estrella de principios de la década de 1990, “Milton”, la leyenda viva de la dinastía Whitaker no descarta otro gran campeonato. A pocos días de volver a la competición habla sobre su nueva adquisición francesa, su motivación y los equipos británicos.

  • “¿Cómo estás y cómo ha sido tu descanso invernal?
    ⁠¡Estoy muy bien! Mi última competición internacional fue en Londres (el London International Horse Show, sede de etapas de la Copa del Mundo de salto, doma y enganches) y voy a volver la próxima semana en Opglabbeek, que será mi primera competición en el 2024. Llevaré algunos caballos jóvenes y otros más experimentados. Aprovecharé la oportunidad para conocer a “Arqana”.
  • ¿Qué has hecho durante estas seis semanas de descanso?
    ⁠“He montado a caballos jóvenes y he realizado algunos trabajos de mantenimiento en las cuadras para asegurarme de que todo esté en orden para el reinicio. También he aprovechado para pasar tiempo con mi familia.”
  • Como jinete experimentado, ¿cómo eliges las competiciones en las que participas?
    Elijo las competiciones según el nivel de mis caballos y sus necesidades en términos de experiencia. También me aseguro de que el calendario de competiciones esté alineado con mis objetivos a largo plazo. Por ejemplo, puedo elegir una competición específica para preparar a un caballo de cara a un campeonato importante.
  • ⁠Recientemente adquiriste a “Arqana de Riverland”. ¿Cómo surgió esta asociación y cuáles son tus objetivos con este caballo?
    Juliette Faligot se acercó a mí con la oportunidad de montar a “Arqana” y después de ver su potencial lo acepté encantado. Mi objetivo principal es desarrollar una relación sólida con “Arqana” y maximizar su potencial. También espero lograr buenos resultados en las próximas competiciones y eventualmente buscar una clasificación para los Juegos Olímpicos.
  • ¿Cuáles son tus proyectos y aspiraciones para la temporada 2024?
    Para la temporada 2024 me estoy enfocando en el desarrollo de mis caballos, especialmente los jóvenes talentos. Espero obtener buenos resultados en las competiciones internacionales y seguir aportando mi experiencia al equipo británico. Los Juegos Olímpicos de París también son un objetivo, y estoy trabajando duro para crear las mejores oportunidades para mí y mis caballos.
  • Por último, ¿qué nos puedes decir sobre los equipos británicos de salto de obstáculos y sobre los jóvenes talentos que podrían destacar en los próximos años?
    ⁠El salto de obstáculos británico siempre ha sido competitivo y actualmente tenemos muchos jinetes talentosos. Los jóvenes talentos surgen regularmente, y es alentador ver a la próxima generación preparándose para asumir la responsabilidad. Tenemos una combinación de jóvenes jinetes prometedores y jinetes experimentados, lo cual es fundamental para construir un equipo sólido. Es emocionante ver cómo estos jinetes se desarrollarán y destacarán a lo largo de los años. El futuro es prometedor y estoy convencido de que el salto de obstáculos británico seguirá siendo competitivo en la escena mundial.»

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…