El campo de la terapia asistida por equinos (equinoterapia) continúa creciendo a medida que más personas ven los beneficios que pueden ofrecer los caballos.
La demencia, los problemas de salud mental y las enfermedades terminales son solo algunas áreas en las que la terapia asistida por equinos está resultando beneficiosa, y los proveedores informan de un aumento en el número de pacientes remitidos mediante prescripción social (cuando los profesionales de la salud derivan a los pacientes al apoyo comunitario).
The Way of the Horse, fundada por Dina Shale, trata a niños y adultos con afecciones como el estrés, la ansiedad y el trauma, incluidos aquellos que acuden a ella a través de prescripciones sociales. La empresa también ofrece cursos de formación sobre la realización de equinoterapia.
“Estamos viendo crecer la industria, especialmente con personas que no son jinetes. La mayoría de las personas que acuden a nosotros nunca han estado cerca de caballos, pero están buscando una respuesta y nosotros tenemos la solución”, comentó Shale
“Nuestros programas están ‘informados sobre el trauma’, por lo que enseñan a las personas a desarrollar y comprender sus cuerpos. Usamos caballos para demostrar el mecanismo de lucha y huida y ayudamos a las personas a comprender qué es el estrés y cómo se manifiesta en el cuerpo.
“Nuestros cuerpos hacen lo mismo que los caballos cuando tienen miedo de las cosas; Cuando sentimos miedo, respondemos luchando o huyendo. Cuando comprendes los conceptos básicos de la ciencia detrás de lo que sucede en tu cuerpo cuando te sientes ansioso o estresado, tienes la oportunidad de calmar ese sistema nervioso y las herramientas para regularlo”.
Una terapia que va cogiendo cada vez más fuerza tanto en España como fuera de ella.
Fuente: H&H
Foto: Eres deportista
0 comentarios