Hemos tenido el placer de charlar con Júlia Álvarez Abad, gran amazona de Villa Equus. En este coloquio, nos hemos centrado en “Du Pré”, caballo que ha dado muchos triunfos a esta profesional.
¿Cómo llegó “Du Pré” a tu vida?
– Du Pré llegó a mi vida el año 2020, Bea nos dijo que era un caballo muy bueno y perfecto para la categoría, aunque tenía su dificultad montarlo. Ya estaba en Villa Equus, y cuando lo monté supe que nos entenderíamos muy bien y viviríamos experiencias increíbles.
¿Cuál es tu trayectoria con él? Tanto deportiva como personal
– Tanto en lo deportivo como en lo personal Du Pré me lo ha dado todo.
Personalmente, me ha enseñado muchísimo, sobre todo a saber que trabajando duro las cosas se consiguen. Hemos conectado mucho desde el principio, lo quiero muchísimo.
Deportivamente, ha sido un campeón siempre. Hemos participado en 2 Campeonatos de Europa, hemos ganado medalla de oro tanto en el Campeonato de España de Young Riders y de Critérium, como en el Campeonato de Cataluña de Critérium y medallas de plata y bronce en el Campeonato de España de Young Riders y de Critérium también, un crack.
¿Cuál es tu recuerdo más bonito con Du Pré?
– Para mí, el recuerdo más bonito fue cuando ganamos el Campeonato de España de Young Riders en 2020. Había mucho nivel, hicimos una kür preciosa el último día y ganamos. Recuerdo como todos llorábamos de la emoción.
¿Qué es lo que más te gusta hacer con él?
Ahora está retirado de la competición, pero me encantaba competir con él. También me encanta ir a pasear por el campo juntos, ya que ambos lo disfrutamos mucho.
¿Cuál es vuestro ejercicio favorito?
– Con él siempre me gustaba mucho hacer las piruetas de galope o las series de cambios.
¿Cómo vive su jubilación?
– Du Pré sigue trabajando cada día con normalidad pero ya no compite. Vive como un rey y disfruta de su retiro de las competiciones que tanto se ha ganado.
¿Qué es Du Pré para ti?
– Du Pré significa mucho para mí. Me ha enseñado muchísimas cosas y me lo ha dado todo, siempre le estaré agradecida por ello y por cómo es, tiene un carácter único y un corazón enorme.
Y la equitación, ¿qué es para ti?
– Para mí lo es todo. Es mi pasión y lo que más me gusta. Dedicarme a ello es un sueño y espero poder hacerlo toda la vida.
Fotografía de Andrea Rodríguez.
0 comentarios