La última vez que alguien la ganó fue en 1970 cuando «Nijinsky», montado por Lester Piggott logró la victoria
«Nijinsky» fue un caballo de carreras purasangre irlandés que ha dejado un gran hito en la historia de las carreras. Nació un 21 de febrero de 1967. Fue adquirido por el empresario Charles Engerhald, por la cantidad de 84.000 dólares. El nombre de este caballo proviene de un distinguido bailarín ruso, Nijinsky, que fue elegido por la esposa de Charles.
“Nijinsky” fue entrenado por Vicente O´Brien, considerado uno de los más grandes entrenadores de sus tiempos, y tuvo junto con el equino una época dorada en la historia de las carreras de caballos, consiguiendo, entre otros, el título de Mejor Caballo de Dos Años sin ningún tipo de competencia.
Este caballo es recordado principalmente por ganar la Triple Corona Inglesa en el año 1970, una hazaña que no se había logrado en 35 años y que desde entonces no ha vuelto a conseguirse. El equino contaba con 3 años de edad cuando añadió este trofeo a su palmarés. Ganó la carrera 2000 Guineas Stakes con facilidad y habilidad, Epsom Derby la dominó, consiguiendo consolidarse como uno de los mejores caballos de su generación y St. Leger Stakes fue la carrera que le otorgó esta Triple Corona, donde subrayó su versatilidad y resistencia.
Ese mismo año, ganó también el derbi irlandés, otro de los muchos títulos con los que cuenta el semental.
0 comentarios