Tradicionalmente durante los Días de Sementales Oldenburg también se honra a un semental de salto VTV. Este prestigioso premio se otorga a un semental Oldenburg aprobado por sus destacados logros tanto en el deporte como en la cría. En el marco de los Días de Sementales de la Asociación Internacional de Criadores de Caballos Saltadores de Oldenburg, “Hickstead White” fue decorado con la banda distintiva de VTV.
Heiko Meinen el Agente General de R+V VTV especializado en seguros para animales, no dudó en recompensar al criador y propietario con un generoso cheque de 1.000 euros por su excelencia en la cría.
Las cosas buenas vienen en tres: “Hickstead White” nacido en 2012, por “Hickstead de Queentina” por “Coupe de Coeur”, criado y propiedad de Gestüt Sprehe GmbH, Löningen, fue celebrado por tercera vez durante los Días de Sementales de Oldenburg. En 2024 el semental tordo fue coronado como Semental VTV, con un impresionante historial.
En su prueba de 30 días en 2015 en Neustadt/Dosse, el semental recibió una puntuación de 9.5 por su habilidad para el salto y fue el ganador general del grupo. Completó su prueba deportiva en 2017 como el mejor de cinco años con una puntuación de 8.82. El hijo del legendario “Hickstead” ya celebra éxitos internacionales bajo la dirección de Jörne Sprehe. En 2023 obtuvieron un sexto lugar en una competición de 1.55m en Munich-Riem. También ha destacado en competiciones de 5 estrellas, como el CHIO en Aachen. Allí “Hickstead White” y Jörne Sprehe se clasificaron en las cuatro pruebas de 1.45m. También ha sido tercero en Spruce Meadows, Calgary, en 1.50m y en Barcelona. A final de año también ganaron el Gran Premio de Linz-Ebelsberg, una competición de 1.50m.
El talento no llega por casualidad: el padre “Hickstead” ganó en los Juegos Olímpicos de Hong Kong en 2008 junto a Eric Lamaze. La madre “Queentina” fue la yegua de reserva campeona en el brillantring en Rastede en 2011 y salta con éxito a niveles de 1.60m con Tobias Meyer. Entre otros, ganó el Gran Premio de Salzburgo a 1.60m, el Campeonato en el Munich Indoors y se ubicó en la Copa del Mundo de Saltos en Leipzig. Su padre “Coupe de Coeur” se convirtió en campeón alemán tres veces, y la abuela de “Hickstead White”, “Quadriga”, también logró éxitos en pruebas de 1.40m montada por Paweena Wernke.
Como semental “Hickstead White” ya ha producido numerosos hijos que han sido aprobados y destacados en subastas, como la bien cotizada “Harriet” de la Subasta de Élite de Primavera en 2020. Sus primeros descendientes a la edad de ocho años ya se están posicionando en competiciones de salto al más alto nivel.
Parece que el éxito ha estado arraigado en “Hickstead White” y su descendencia desde el principio.
0 comentarios