El jinete William Matthew ha anunciado su separación profesional de la reconocida entrenadora Isabell Werth, con la que ha estado trabajando los últimos cinco años. A partir del 1 de diciembre de 2024, Matthew seguirá su camino en el mundo de la doma como empresario junto a la amazona sueca Ellen Hedbys.
El jinete australiano William Matthew llegó a Europa en 2011 para comenzar su carrera profesional. Su trayectoria incluye trabajos con destacados profesionales y establos de Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Desde sus primeros pasos con caballos lusitanos en Cornualles hasta sus cinco años bajo la tutela de Warwick McLean en Alemania, Matthew ha acumulado una experiencia amplia y diversa en el ámbito ecuestre europeo.
En 2019, la oportunidad de unirse al equipo de Isabell Werth marcó un punto de inflexión en su carrera. Werth le ofreció un puesto de trabajo, permitiéndole desarrollarse bajo su guía mientras trabajaba en sus propios proyectos. Durante este tiempo, Matthew montó grandes caballos, pero fue Mysterious Star, de Stephanie Goller, quien lo llevó a lo más alto de su carrera, y con quien acabó participando en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ahora, Matthew continuará su carrera en Hödl’s Gut Kostenschlag, un negocio en el que colaborará estrechamente con Ellen Hedbys para desarrollar su propio enfoque y estilo en la Doma.
Imagen: Instagram del jinete.
0 comentarios