SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

El Gran Premio Sensormatic cerró el CSI1* A Coruña con otro triunfo de Gerardo Menéndez y Deus de Tus

por 4 Dic 2022Salto de obstáculos0 Comentarios

El CSI1* A Coruña finalizó con un espectacular recorrido de Gerardo Menéndez y “Deus de Tus” en el desempate del Gran Premio Sensormatic. Un recorrido que permitió al jinete asturiano completar el pleno de victorias en las pruebas grandes del concurso

Gerardo Menéndez y “Deus de Tus” pusieron esta tarde en el picadero de Casas Novas, en medio de un gran ambiente, el broche de oro a una sensacional actuación en el CSI1* A Coruña. El jinete de Yeguada La Mesada, propiedad de José Antonio Díaz Carbajosa, y su silla-francés de 9 años, dieron una auténtica exhibición en el desempate del Gran Premio Sensormatic, sin tocar una sola barra y distanciando al segundo clasificado por más de 4 segundos. Completaron así un concurso en el que no cometieron ni un solo derribo y ganaron las tres pruebas grandes, con alturas de 1’40 metros.
El segundo clasificado fue otro jinete español, éste gallego y que también ha brillado a gran nivel a lo largo de toda la competición. Ganador de dos pruebas de 1’20 con “Bubalú”, Javier González Fraga pujó por la victoria en el Gran Premio Sensormatic con “Tik Tak de Pravia”. Pero el alazán del jinete coruñés no tiene la manejabilidad y rapidez que atesora “Deus de Tus”, por lo que González Fraga sólo pudo aspirar al segundo puesto. Un segundo puesto que se aseguró con un tiempo de 40’20 segundos.
Tercera fue Sarah Lynch, la hija del jinete internacional irlandés, Denis Lynch, que repitió el resultado sin falta en el desempate, pero con un tiempo montando a “Bentley de Castel” de 41’80 segundos.
Para el desempate se clasificaron 9 de los 27 participantes que tuvo este Gran Premio Sensormatic y además de los tres ya citados, hicieron cero también en su segunda salida a pista, el gallego Adrián Fernando Arenas, cuarto con “Lezo” y la finlandesa residente en España, Sonia Hungerbühler, quinta con “Alibabá de Tiji Z”.
También disputaron el desempate, en el que todos ellos cometieron un derribo, Roi Calviño con “Enjoy”, Paloma Jiménez-Carmona con “Betty Boop de Cluis”, Ángela González Muñoz con “Cocette” y Carmen Mateos de Urbina con el semental “Alto de Talma”.
El director de Innovación de Sensormatic, Joao Vilaça, entregó el trofeo como ganador del Gran Premio Sensormatic a Gerardo Menéndez.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…