El CSI5* Longines Global Champions Tour ocupó el programa de la tarde del viernes en el 113 CSI Madrid, con las dos pruebas puntuables para la Global Champions League, Trofeo Marques de Riscal. La competición por equipos finalizó con el triunfo de Valkenswaard United, mientras que el equipo representativo de la sede española, Madrid in Motion, fue segundo.
Trece equipos disputaron las dos pruebas puntuables, Trofeo Marqués de Riscal, para la Global Champions League del Longines Global Champions Tour de Madrid. Sólo dos de ellos consiguieron terminar la primera prueba, disputada sobre alturas de 1’55 metros, con cero puntos, es decir, sin que ninguno de los dos conjuntos del equipo tuviera penalización, Valkenswaard United y Riesenbeck International.
En la segunda prueba, disputada sobre alturas de 1’60 metros, tanto el equipo de la sede holandesa como el de la sede alemana, mantuvieron a los mismos jinetes: Gilles Thomas y John Whitaker los primeros y Cristian Kukuk y Philipp Weishaupt, los segundos.
La estrategia fue más positiva para Valkenswaard United, puesto que Gilles Thomas repitió cero con “Ermitage Kalone”, penalizando solamente con 1 punto por el tiempo, y John Whitaker, penalizó 6 puntos también por tiempo con “Equine America Unick du FrancPort”, mientras que Riesenbeck International bajaba posiciones en el podio finalizando la segunda ronda con 8 puntos, quedando así en tercera posición.
En segunda posición se clasificó el equipo anfitrión, Madrid In Motion, integrado por el jinete español Eduardo Alvarez Aznar y Maikel Van der Vleuten, que terminaron ambas pruebas con 8 puntos, con un brillante doble cero en la segunda prueba, en la que el español utilizó a “Rokfeller”, en vez de “D´Orient”, con el que había corrido la primera. Maikel Van der Vleuten tuvo un derribo en la primera prueba con “Dywis” y lo repitió también en la segunda con “Beauville Z”.
En cuanto a las clasificaciones individuales de cada una de las dos pruebas, la primera fue ganada por el inglés Ben Maher montando a “Exit Remo”, mientras que la segunda fue ganada por el austriaco Max Kühner con “EIC Up Too Jacco Blue”.
En la primera prueba, el español Eduardo Álvarez Aznar quedó tercero con “D´Orient Batilly”, mientras que en la segunda, clasificativa para el Gran Premio Longines Global Champions Tour, Armando Trapote fue cuarto con “Tornado VS”, Eduardo Álvarez Aznar fue sexto gracias a su cero con el gran “Rokfeller” y Sergio Alvarez Moya, noveno con “Jackson”.
Tras estos resultados de la sede de Madrid, la clasificación provisional de la Global Champions League está muy apretada, encabezada por Cannes Stars con 87 puntos. Segundo es el equipo Stockholm Hearts, con 86 y Valkenswaard United ocupa el tercer puesto, con 84 puntos.
0 comentarios