SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

El Colectivo de Datos sobre el Bienestar Equino publica un nuevo informe

por 11 Feb 2024General, Otras Disciplinas, Salto de obstáculos0 Comentarios

Los datos recopilados de informes de rescates equinos y santuarios en Estados Unidos están arrojando luz sobre cómo cientos, tal vez incluso miles, de caballos se encuentran en un rescate. El Colectivo de Datos sobre el Bienestar Equino (EWDC), un programa patrocinado por la Coalición de Caballos Unidos y el Consejo de Caballos Americanos, ha publicado su sexto informe, que cubre datos del año 2022. Se publicará un informe detallando las tendencias mostradas por los datos recopilados durante los últimos cuatro años.

Principales notas del estudio nacional

El Informe 6 del EWDC muestra hallazgos de admisión y resultados similares al Informe 5, con la mayoría de las admisiones equinas debido a renuncias de propietarios, mientras que la mayoría de los resultados se atribuyen a adopciones.

Admisiones: Las admisiones nacionales muestran un aumento en las confiscaciones por parte de la aplicación de la ley (16% en 2022 en comparación con el 8.9% en 2021), menos equinos transferidos a custodia de otra agencia (5% en 2022 en comparación con el 11.7% en 2021) y una ligera disminución en las admisiones debido a renuncias de propietarios (60% en 2022 en comparación con el 62.7% en 2021).
Resultados: Los resultados nacionales muestran una disminución en las adopciones (66% en 2022 en comparación con el 75.9% en 2021), una disminución en los equinos sacrificados debido a razones de salud (12% en 2022 en comparación con el 15% en 2021) y un aumento notable en los resultados debido a equinos transferidos a otra agencia (12% en 2022 en comparación con el 3.5% en 2021).

Es importante señalar que muchos cambios en los números de admisión y resultados parecen ser el resultado de un retorno a los números previos a COVID. Relatos de primera mano recopilados por representantes del EWDC de rescates y oficiales de control de animales narraron escasez de personal durante COVID, lo que representó un desafío para estas organizaciones en la presentación de datos.

«El EWDC se enorgullece de publicar su sexto informe, representando nuestro quinto año de recopilación y presentación de datos», dice Kelsey Buckley, administradora del programa del EWDC. «El informe puede permitirnos entender mejor cómo la pandemia global de COVID-19 afectó a los caballos en riesgo y en transición y a las organizaciones que ofrecen servicios de custodia y no custodia».

Principales notas de los informes regionales

La mayoría de las regiones informaron que más del 50% de sus admisiones se debieron a renuncias de propietarios.
La mayoría de las regiones informaron altos porcentajes de resultados como adopciones. Se pueden encontrar más estadísticas específicas de la región dentro del informe.

Conclusiones generales

En 2022, las organizaciones que brindaron servicios de colocación directa informaron que acomodaron el 65% de las solicitudes. La mayoría (89%) de las solicitudes acomodadas fueron solicitudes para reubicar a un equino.

La asistencia alimentaria y la asistencia veterinaria continúan siendo las solicitudes de ayuda más comunes hechas a organizaciones que brindan servicios de asistencia. Las organizaciones también cumplieron un número similar de solicitudes de atención veterinaria a los números informados en 2021, pero solo pudieron cumplir el 44% de las solicitudes de asistencia alimentaria en 2022 en comparación con el 94% de las solicitudes en 2021. No estaba claro si esta disminución se debe a más solicitudes o menos recursos disponibles.

«El objetivo final de la Coalición de Caballos Unidos es ayudar a reducir el número de admisiones a nivel nacional promoviendo la propiedad responsable y opciones de reubicación responsables para los propietarios de caballos», dice Ashley Harkins, directora de la UHC. «Los datos que muestran los servicios de asistencia merecen una inspección más cercana, ya que los servicios de asistencia pueden actuar como un salvavidas para los propietarios al borde de la renuncia. Es notable una disminución preocupante en el número de solicitudes de asistencia alimentaria cumplidas, pero aún no se sabe si esta disminución se debe a un aumento de solicitudes o a una disminución de los suministros».

«Entendemos, a través del alcance y la comunicación con organizaciones que informaron previamente, que la pandemia global impactó las presentaciones», dice Buckley. «Pero las presentaciones de datos están en aumento, incluido un aumento prometedor en la presentación de informes sobre servicios de colocación directa. El EWDC planea continuar trabajando para aumentar la presentación de informes para garantizar una presentación de informes precisa e imparcial en el futuro».

Vea el Informe 6 del Colectivo de Datos sobre el Bienestar Equino aquí: https://unitedhorsecoalition.org/ewdc-reports/

El EWDC está recopilando actualmente datos del año 2023 y está llevando a cabo un concurso de recopilación de datos hasta el 19 de febrero. Los datos pueden enviarse durante todo el año: http://unitedhorsecoalition.org/submit-data/

Para obtener más información sobre el EWDC y enviar las estadísticas de su organización sin fines de lucro para el próximo informe, visite https://unitedhorsecoalition.org/ewdc/

Para obtener más información sobre el EWDC, comuníquese con Buckley en ewdc@horsecouncil.org

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…