El pasado sábado 4 de mayo marcó el inicio de la Feria del Caballo de Jerez 2024, un evento que durante más de una semana, hasta el domingo 12, convertirá a Jerez en el epicentro mundial del caballo. Este evento, reconocido internacionalmente y seguido a nivel global, destaca especialmente por su contribución al mundo ecuestre, donde el caballo Anglo-árabe juega un papel protagonista.
En el marco de la feria, se llevarán a cabo diversas competiciones hípicas que incluyen Doma Vaquera, Enganches, y Acoso y Derribo. Además, se celebrará el LVII Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar. Este concurso contará con la participación de cinco razas distintas: Pura Raza Española (P.R.E.), Pura Raza Árabe (P.R.a.), Hispano-Árabes, Anglo-árabes y Lusitanos. Los eventos tendrán lugar en las instalaciones del IFECA (Institución Ferial de Cádiz) y en el Antiguo Depósito de Sementales, culminando con la elección de un Campeón de Campeones y una Campeona de Campeonas entre los ganadores de cada raza.
El LVII Concurso Morfológico será especialmente notable este año, ya que el caballo Anglo-árabe “Salado 16,50%” será el protagonista del cartel. Salado es hijo del semental estadounidense “Special Memories” y de la yegua “Gilda APM 28,32%”, criada por Antonio Povedano y posteriormente vendida por Benjamín Pareja, quien la presentó el año pasado obteniendo el prestigioso trofeo de Campeón de Campeones antes de su venta a Latinoamérica. Este logro no es un hecho aislado, pues en 2021, otro Anglo-árabe, “Lion 53,80%” de Ismael Bernabé, también se alzó con este honor.
La Feria del Caballo de Jerez sigue siendo un pilar para la promoción y el reconocimiento del valor cultural y deportivo de los caballos en España y a nivel internacional, atrayendo a entusiastas y profesionales del sector de todo el mundo.
0 comentarios