Los Chacco Riders siguen dominando los podios de Doma Clásica en el Andalucía Sunshine Tour. La jornada de hoy cerró con la prueba del Gran Premio Especial, en la que, por segundo día consecutivo, los dos primeros puestos fueron ocupados por José Antonio García Mena y Beatriz Ferrer-Salat. Ambos binomios fueron los únicos en superar la barrera del 70%, lo que evidenció su excepcional nivel.
Mena, montando a Gladiador do Lis, se llevó el primer puesto tras una gran actuación en el cuadrilongo. «Estoy muy satisfecho, principalmente por estos dos grandes días. Además, sobre todo, porque teníamos esa espinita clavada desde lo que ocurrió en noviembre en la Madrid Horse Week con Gladiador, y hoy, en este escenario, nos hemos desquitado», comentó tras su victoria.
Gladiador es un caballo conocido por su gran carácter y personalidad. «Me sorprendió mucho porque, la verdad, el año anterior ya había estado con él en IMHW, y aunque estaba algo tenso, pensé que, con un año más de experiencia, estaría más tranquilo. Pero no, la sorpresa fue que, bajo la atmósfera de IMHW, con tanto movimiento y ruido, el caballo se puso tenso y se asustó. Lejos de relajarse, la situación fue similar el segundo día, y me quedé con un mal sabor de boca porque el caballo nunca se comporta así. Aquí hemos trabajado mucho, sobre todo en una pista exterior, y he podido mostrar que el caballo está en un momento muy bueno. Lo que ocurrió en Madrid fue algo puntual», explicó el jinete.
Mena también destacó lo que siente al estar sobre Gladiador do Lis: «Me voy muy satisfecho de poder enseñar el buen momento en el que está el caballo. En Madrid no fui capaz de manejar toda esa tensión, pero cuando todo se alinea y ves que el caballo da lo mejor de sí mismo, eso es una maravilla. A pesar de su carácter y fortaleza, cuando todo fluye, el caballo no se guarda nada. En cada ejercicio se emplea al máximo, esforzándose en todo momento, y eso, como jinete, es una experiencia increíble.»
De cara a los próximos meses, Mena tiene claras las metas para Gladiador: «El próximo objetivo es Portugal, donde competiremos en el Alter do Chão. Será su primera vez allí, pero ya conocemos el lugar y me gusta mucho. En abril plantearemos nuevos desafíos, y seguramente planificaremos una salida internacional.»
Por su parte, Beatriz Ferrer-Salat, con Elegance, logró el segundo puesto con una media de 70,724% tras una prueba cargada de elegancia, nunca mejor dicho.
A las puertas del podio se quedó Alejandro Asencio con Straight Horse Sezarion, quien finalizó en cuarto lugar con una media de 67.851% tras realizar una prueba muy fluida. Le siguió la amazona Cristina Torrent Moll, quien, montando a Fendi T, ocupó el quinto puesto con una media de 67.808%. Así finaliza la menorquina un gran debut internacional.
Previo a esto, tuvo lugar la prueba Intermedia I, en la que Cristina Torrent montando a Kadanz, se volvió a colocar en primer lugar con una media de 68.882%. También participó en la prueba con Fideniro 27. Beatriz Ferrer-Salat también estuvo presente, montando a Rio Duero y Quotenprinz.
Gran Premio 16-25
A media mañana se celebró el Gran Premio 16-25, en el que Júlia Álvarez Abad con Dark Rose de Fangar, se colocaron en el primer puesto.
¡Enhorabuena!
Fotografía de Mariam Saavedra.
0 comentarios