En la segunda jornada del CSI Casa Novas, celebrada este sábado, se disputaron dos pruebas correspondientes a la categoría de 1 estrella.
A las 13:30 h comenzó la prueba grande del CSI 1*, el Trofeo Leblond Lenoir, con obstáculos de 1’40 metros. Santiago Varela fue el encargado de diseñar el recorrido, compuesto por 11 obstáculos y 13 esfuerzos.
Un total de 26 binomios salieron a pista, en su mayoría jinetes españoles. De estos, solo 9 lograron finalizar con cero puntos.
El jinete gallego Javier González Fraga, más conocido como “Fino”, salió en la posición 23 con Tik Tak de Pravia y, tras aprovechar la ventaja de conocer el tiempo a batir, se alzó con el primer puesto al completar el recorrido en 55’96 segundos. Este binomio ya había destacado en la jornada anterior al quedar en segunda posición en el Trofeo NH Collection, prueba en la que José Fumero Hernández, montando a Figuier du Roc, se llevó la victoria. En esta ocasión, Fumero finalizó en segundo lugar con un tiempo de 56’16 segundos.
El podio lo completó nuevamente Javier González Fraga, esta vez con Sonic JGF, quien registró un tiempo muy cercano al del segundo clasificado: 56’83 segundos.
0 comentarios