Durante esta semana, del 17 al 22 de diciembre, Londres se ha convertido en el epicentro de la hípica con la celebración de la octava etapa de la Longines FEI Jumping World Cup™️.
Este domingo 22 de diciembre, se ha disputado la segunda gran prueba del CSI 5*-W Londres que fue juzgada según el Baremo A con desempate. El recorrido inicial constaba de 12 obstáculos y 16 esfuerzos, mientras que el desempate se redujo a 7 obstáculos.
En la primera vuelta hubo 37 binomios en liza, aunque de ellos se registraron 7 retiradas, dejando un total de 30 conjuntos que salieron a pista. Solo cinco de ellos lograron completar el recorrido inicial sin penalizaciones.
La clasificación provisional estuvo liderada por dos jinetes británicos que marcaron los mejores tiempos y avanzaron al desempate: Ben Maher, montando a Point Break, fue el más rápido al detener el cronómetro en 63’31 segundos, seguido muy de cerca por Robert Whitaker con Vermento, con un registro de 63’76 segundos.
La amazona alemana Sophie Hinners, montando a Iron Dames My Prins, se posicionó en tercera posición con un tiempo de 64’32 segundos. Por su parte, el irlandés Darragh Kenny, con Eddy Blue, ocupó la cuarta posición con un tiempo de 64’98 segundos. El último recorrido sin penalización lo consiguió el británico Tim Gredley con Imperial HBF, marcando un tiempo de 65’88 segundos.
El desempate
En el desempate, los cinco binomios clasificados se enfrentaron a un recorrido de 7 obstáculos. Solo dos lograron un doble cero.
Darragh Kenny, saliendo en segunda posición, realizó un recorrido impecable con su castrado de 12 años Eddy Blue, deteniendo el cronómetro en 34’76 segundos. Este magnífico resultado le aseguró la victoria llevándose la Copa del Mundo.
El otro recorrido sin falta fue el del británico Ben Maher, número 3 en el ranking FEI, quien no pudo mantener el liderato provisional y finalizó en segunda posición con un tiempo de 35’15 segundos, apenas unas décimas por detrás de Kenny.
El tercer puesto lo ocupó Robert Whitaker, quien, debido a un derribo, terminó con 4 puntos de penalización.
0 comentarios