El caballo westfaliano Vayron ha abandonado su establo en Dinamarca. El danés Daniel Bachmann Andersen concursó a Vayron en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvieron la medalla de plata por equipos y ahora su monta se ha asignado a un miembro del equipo alemán.
Vayron (Vitalis x Gloria) es un semental de 13 años criado por Heinrich Sterthoff. Tras pasar por varios entrenadores —como Helen Langehanenberg, quien debutó internacionalmente con él en 2018—, Vayron viajó a Dinamarca en 2022 para que lo montase Daniel Bachmann. Su gran estatura y su imponente presencia lo hicieron ideal para el jinete danés, que lo debutó en el CDI Randbøl en 2022. El semental se convirtió en el caballo principal de Bachmann dentro del equipo danés: el binomio compitió en el Campeonato Europeo de Riesenbeck en 2023 y en los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Recientemente, Bachmann compartió en redes sociales que su contrato con Spiekermann finalizaba con los Juegos Olímpicos de París. Tras la competición, Vayron debía regresar a su propietario, que decidió asignar la monta a la amazona alemana Ingrid Klimke.
Bachmann expresó su tristeza al despedirse de su compañero de competiciones, recordando los logros obtenidos juntos y deseándole lo mejor en su futuro en Alemania.
Imagen: Instagram del jinete.
0 comentarios