A pocos días de las tan esperadas finales de la Copa del Mundo, Riad se llena de preparativos para acoger este prestigioso evento. Programado del 16 al 20 de abril, el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones de Riad se está transformando para convertirse en el centro mundial de la hípica internacional, listo para recibir a los mejores jinetes de todo el mundo.
El lugar ya está lleno de actividad mientras los caballos y los grooms se instalan en las cuadras climatizadas de 2.800 metros cuadrados. Complementando esto hay una carpa de calentamiento climatizada y dos pistas de calentamiento cubiertas, lo que garantiza condiciones óptimas tanto para los jinetes como para sus caballos.
En medio de los preparativos finales, los jinetes comparten su entusiasmo y aspiraciones para la próxima final de la Copa del Mundo de Doma Clásica:
Charlotte Fry (Reino Unido): «Estoy muy emocionada de competir en la final de la Copa del Mundo, ya que es solo mi segunda final y la primera con ‘Everdale’. Ha estado una forma excelente este año, así que estoy deseando mostrarlo en Riad. Espero que ambos disfrutemos cada segundo de esta increíble experiencia.»
Justina Vanagaite (Lituania): “Primero, tengo que decir que estoy muy feliz de tener la oportunidad de competir junto a los mejores jinetes del mundo. Es un gran privilegio. Para nosotros será la segunda final de la Copa del Mundo, creo que esta vez tendremos mucha más experiencia y estaremos más fuertes como equipo. Mi principal objetivo es disfrutar de cada momento en la pista y hacer felices al público y a los jueces. Disfruto cada segundo de mi Kür, así que espero que los espectadores hagan lo mismo.»
Flore de Winne (Bélgica): “Este es un viaje único en la vida; ¡Nunca esperé llegar tan lejos! Nos vamos a divertir, dar lo mejor de nosotros y disfrutar cada momento de esta experiencia única.»
Raphael Netz (Alemania): “Mi primera impresión al llegar al recinto de Riad fue que es simplemente fenomenal. Estoy absolutamente impresionado por lo grande que es todo y lo bien organizado que parece estar todo desde el primer momento. Los establos son muy espaciosos y están perfectamente climatizados.”
“Nuestros caballos tienen todo lo que necesitan, hay muchas comodidades a nuestro alrededor; muchos bebederos cerca de los boxes, electricidad de fácil acceso, congeladores para las vendas de hielo y pistas de calentamiento suficientemente grandes, que también están climatizadas.»
“La primera vez que entré en la pista principal, me capturó, otra vez, lo grande que es. Se ve hermosa incluso si aún no está completamente adornada. Ya se puede sentir la atmósfera. No puedo esperar a que esté llena de espectadores y no puedo esperar a bailar junto a mi precioso caballo en esa pista principal.”
“Mi objetivo para la próxima semana es ganar experiencia, aprender y disfrutar de este fenomenal evento. Es la primera vez que compito en las finales de la Copa del Mundo y planeo abordarlo con una mente abierta y sin expectativas. Mi principal objetivo es concentrarme en conectar con mi caballo, escuchar sus señales y vivir la experiencia.»
Borja Carrascosa (España): “¡Tengo muchas ganas de la final en Riad. Siempre ha sido mi sueño participar en la final de la Copa del Mundo, y ahora va a suceder! También estamos increíblemente orgullosos de ‘Sir Hubert NRW’, que lleva seis años con nosotros. Comenzó en el nivel internacional de Gran Premio hace solo un año, pero se ha estado desarrollando de manera muy constante desde entonces. ‘Hubert’ nunca ha volado antes, pero ahora tiene la suficiente experiencia cuando se trata de viajar a competiciones y estamos bastante seguros de que lo hará genial. ¡Daremos lo mejor de nosotros en Riad y disfrutaremos la experiencia!»
Melissa Galloway (Nueva Zelanda): “Competir en una final de la Copa del Mundo ha sido uno de mis mayores sueños y metas en mi carrera. ¡Y lograr esto en un lugar como Riad… ¡Qué experiencia será! Me siento increíblemente bendecida por tener esta oportunidad y muy orgullosa de representar a Nueva Zelanda!»
Kevin Kohmann (Estados Unidos): “No hace tanto que me convertí en ciudadano estadounidense, por lo que me enorgullece aún más representar a Estados Unidos ahora, me agrega un honor adicional estar aquí.»
“Mi caballo y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero nos separamos antes de volver a unirnos gracias a un amigo cercano y mi familia. Parece que estaba destinado a ser entre ‘Denzel’ (Dünensee) y yo. A mi caballo y a mí nos encanta nuestra kür de Avicci, simplemente me encanta montar con la música y no puedo esperar para interpretarlo en la atmósfera de la final de la Copa del Mundo.»
Matthias Alexander Rath (Alemania): “Mi primera final de la Copa del Mundo fue con ‘Triviant’ en 2010. Tenía 26 años y ‘Triviant’ y yo éramos muy jóvenes. Ahora, con ‘Destacado’, me acerco a la Final con un conjunto completamente diferente de expectativas.»
“Con nuestras cuatro clasificaciones, logradas con un esfuerzo relativamente mínimo, nos hemos posicionado bien en el ranking y ‘Destacado’ siempre se ubicó entre los tres primeros. Creo que eso habla del caballo y de la consistencia que ha mostrado en la temporada de la Copa del Mundo. Está en óptimas condiciones físicas y en pleno apogeo.»
“También creo que es muy bueno que la Final se celebre en Riad. Creo que absolutamente tenemos que incluir a los países de Medio Oriente y Asia si queremos desarrollar nuestro deporte a nivel mundial: el Salto de Obstáculos está ciertamente muy por delante de nosotros. Creo que sería completamente incorrecto para nosotros limitar la Doma Clásica a Europa y América.»
“Incluso si no es directamente comparable, estuve en los Juegos Asiáticos el año pasado y también he estado en Doha, ambos eventos fantásticos y estoy muy seguro de que también tendremos un gran evento en Riad.”
Las Finales de la Copa del Mundo en Riad culminarán con el emocionante enfrentamiento final de la Copa del Mundo de Doma Clásica, marcando la culminación de las Temporadas de la Copa del Mundo de Doma y Salto 2023-24. Por primera vez estas prestigiosas competiciones se celebran en Medio Oriente, destacando la dedicación de Arabia Saudita a la promoción de la equitación en la región.
Fotografía: EN GARDE/ Boorc
0 comentarios