Dieciséis caballos y cuatro jinetes se desplazaron a la localidad de Saumur para actuar junto a la Cadre Noir en Le Printemps des Écuyers.
Córdoba fue la ciudad invitada por la Escuela Nacional de Equitación Francesa en Le Printemps des Écuyers 2024 (La primavera de los caballeros), una importante cita ecuestre que se celebró en la localidad francesa de Saumur los días 19, 20 y 21 de abril. En este evento, Córdoba Ecuestre actuó junto al afamado Cadre Noir en tres representaciones que incluyeron números individuales y colectivos de las dos escuelas.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, dieron a conocer en su momento esta actividad que situó a los jinetes y los caballos cordobeses en la primera fila de las escuelas europeas de equitación. Esta colaboración con la escuela francesa consolidó el prestigio internacional de Córdoba Ecuestre, situándola entre las élites mundiales del caballo.
Con esta expedición, Córdoba Ecuestre consolidó su calendario internacional y se sumó a los muchos viajes internacionales que ha realizado esta asociación de colaboración público-privada a París, Roma, Budapest, Moscú y Eslovenia.
En el espectáculo presentado en Francia, Córdoba Ecuestre y la Escuela de Equitación Francesa combinaron números individuales con números colectivos que mezclaron la tradición gala, más clásica y ortodoxa, con la de Córdoba, más artística y que conjugó el flamenco y el caballo.
0 comentarios