Cuando cae la lluvia y te deslizas por el barro para coger a tu caballo, que lleva una manta empapada, es fácil preguntarse por qué fue una buena idea tener un caballo. Pero con nuestros cinco consejos para mantener sano a tu caballo bajo la lluvia, el inclemente clima invernal puede ser un poco más soportable.
1. Prepara el camino
Actuar más temprano que tarde es su mejor apuesta cuando se trata de no pasar todo el invierno lidiando con entradas excesivamente embarradas, pero si ya es demasiado tarde para eso, hay cosas que puedes hacer para arreglar las entradas embarradas en los prados de los caballos. Las opciones incluyen la colocación de rejillas Ecoraster en las entradas o caminos para evitar el exceso de agua y barro. Una opción más económica es usar cinta eléctrica para cercar la puerta de entrada para que los caballos no siempre esperen en la misma área.
2. Invierte en una forrajera
Una gran cantidad de heno se desperdicia en campos fangosos, ya que se pisotea. La compra de un alimentador de heno resistente a la intemperie, una bola de heno o una red para pacas ayudará a evitar el desperdicio de heno y el daño a los pastos.
3. Comprueba si hay hongos por lluvia
Si tu caballo no está fuerte, vigila su piel para verificar que no sufra hongos por la lluvia. Si son susceptibles a la afección, lo puedes prevenir usando una manta impermeable y asegurándote de que haya un refugio para que puedan protegerse de la lluvia.
4. Haz un plan para secar las mantas
Establece un área de secado con estantes para mantas empapadas y aproveche cualquier sol que tengamos para airearlas. Siempre que el agua no se haya filtrado al interior, puedes dejársela puesta, lo que permite que el calor natural del caballo ayude al proceso de secado. O invierte en un solarium para ayudar a esto.
5. Usa tu tiempo sabiamente
Hablando de mantas, los ‘días lluviosos’ son una buena oportunidad para limpiar las mantas de tu caballo de primavera, reparar cualquier daño según sea necesario, así como también darle a tu material una limpieza a fondo y ordenar el guadarnés.
0 comentarios