La jornada inaugural del CSIO Barcelona comenzaba con una prueba de 1,45 metros y baremo en dos fases. La participación total en esta prueba fue de sesenta binomios de jinetes y caballos de renombre internacional.
El binomio alemán formado por Hans-Dieter Dreher y «Vestmalle des Cotis» lograron hacerse con la prueba, quedando primeros clasificados en una competición que ha estado reñida. Le siguió de cerca el binomio belga compuesto por Gilles Thomas y «Puskas de Kalvarie», mientras que el binomio holandés Jur Vrieling y «Griffin van de Heffinck» lograron el tercer puesto. La representación española también dejó de qué hablar en esta primera prueba, con el binomio formado por Mariano Martínez Bastida y “Jup”, los cuales finalizaron en un octavo puesto sin penalizaciones. Además de Mariano Martínez Bastida y “Jup”, hubo otros binomios que lograron dobles ceros en esta prueba, siendo: Pilar Cordón con «Flair», Santiago Núñez Riva con «Valentino de Huz Z» y Carolina Aresu con «Callisto KS».
Por la tarde, se llevó a cabo la prueba clasificatoria para la final de la Copa de Naciones Longines. Los ocho equipos con mejor desempeño en esta prueba obtuvieron pase directo para la final que se celebrará el domingo. Por otro lado, los siete equipos restantes competirán en la Longines Challenge Cup el sábado por la noche. En la clasificatoria, Gran Bretaña llegó a la primera posición sin acumular puntos. Les siguieron Brasil, Alemania y Suiza, cada uno con cuatro puntos, y Bélgica y Estados Unidos con ocho puntos. Irlanda y Francia también aseguraron su plaza en la final del domingo sumando doce puntos. Sin embargo, el equipo español concluyó esta prueba en el undécimo lugar con un total de veinte puntos. Debido a esto, España continuará compitiendo en la Longines Challenge Cup del sábado junto a México, Países Bajos, Italia, Australia, Argentina y Uzbekistán.
La emoción que se vive en el CSIO de Barcelona está en su punto álgido, a pesar de no haber clasificado para la final, nuestros jinetes lucharán por un primer puesto el sábado.
¡Ánimo!
Fotografía de @csiobarcelona
0 comentarios