El Ranking de la Longines publicado recientemente ha confirmado un cierre de año excepcional para la hípica europea, que coloca a ocho jinetes del continente entre los diez mejores del mundo en la disciplina de Salto de Obstáculos.
El estadounidense Kent Farrington mantiene el número uno mundial con 3417 puntos, seguido por el británico Scott Brash, que asciende al segundo puesto con 3222 puntos. El podio lo completa Christian Kukuk, protagonista de una temporada sobresaliente que le permite situarse como el tercer mejor jinete del planeta con 3155 puntos como consecuencia de sus buenos resultados y, entre otros, su victoria con Alemania en la LONGINES EEF Nations Cup en Mannheim.
Otro nombre destacado es el belga Gilles Thomas, que se mantiene en el quinto puesto con 3039 puntos tras un 2025 brillante. Sus resultados en la LONGINES EEF Series y su actuación en el Campeonato de Europa, donde logró un bronce individual y contribuyó al oro por equipos, consolidan su posición entre los mejores del mundo.
En cuanto a la representación española, el mejor clasificado es Mariano Martínez Bastida, que ocupa el puesto 67 del ranking mundial con 1745 puntos.
¡Enhorabuena a todos!
Ranking completo aquí

















0 comentarios