Chacco-Blue fue el abuelo más representado, incluso con un producto en Doma Clásica. Una de sus nietas fue vendida por 3.5 millones, siendo el récord de la subasta.
La 46ª edición de la subasta P.S.I., celebrada ayer en Alemania, supuso un excelente cierre de año para la cría internacional, marcando los nuevos destinos de las jóvenes promesas vendidas.
Compradores procedentes de todo el mundo se dieron cita en el P.S.I. Auction Centre en una velada marcada por la competencia y las altas cifras de venta.
El precio más alto de la noche lo alcanzó Chacoonilotta PS, hija de Chacoon Blue, que fue adjudicada por 3,5 millones de euros a un cliente francés.
En la disciplina de Doma Clásica, el protagonismo fue para Jongleur, x Jameson RS2, que se convirtió en el caballo de Doma más caro de la subasta al alcanzar un precio de 1,9 millones de euros, con destino final en Australia.
En total, 50 jóvenes promesas encontraron nuevo propietario, con compradores procedentes de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, entre los que se encontraban tanto clientes habituales de P.S.I. como nuevos participantes que se incorporaron en búsqueda de un talento para su cuadra.
Así pues, las ventas totales ascendieron a 20,69 millones de euros. El precio medio de los caballos de Doma se situó en 320.208 euros, mientras que los ejemplares de Salto alcanzaron una media de 500.192 euros.
Desde la organización agradecieron la participación de pujadores, jinetes, equipos y socios, así como otras organizaciones presentes, como ha sido el caso de Chacco Marketing.

















0 comentarios